Edición

Borrar
Detectan "graves irregularidades" en contratos tramitados por la anterior cúpula de la Alhambra

Detectan "graves irregularidades" en contratos tramitados por la anterior cúpula de la Alhambra

Así lo determina un informe emitido por la Intervención de la Junta de Andalucía, que ha sido remitido al juzgado que investiga el 'caso de las audioguías

yenalia huertas

Martes, 25 de abril 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe emitido por la Intervención de la Junta de Andalucía, que ha sido remitido al juzgado que investiga el 'caso de las audioguías', alerta de "graves irregularidades" en expedientes tramitados durante la etapa en la que Mar Villafranca fue directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Según el documento, al que ha tenido acceso IDEAL, esas irregularidades han significado, por un lado que "determinadas personas y empresas accedieran a múltiples contratos públicos mediante el incumplimiento reiterado de los principios básicos de la contratación administrativa de transparencia y concurrencia". Y por otro, que se produjera un "importante menoscabo de ingresos públicos en beneficio de determinadas empresas adjudicadas".

El órgano que investiga estos hechos es el Juzgado de Instrucción 4 de la capital, que recientemente dividió el caso en dos causas distintas, a fin de investigar por un lado el asunto de las audioguías y por otro el resto de contrataciones supuestamente irregulares. Es el juez José Luis Ruiz Martínez quien adoptó esta decisión, tras ser designado para reforzar el juzgado ante la ausencia de su titular, el juez Antonio Moreno. Hoy, precisamente, el instructor ha empezado a tomar declaración a los investigados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios