Edición

Borrar
Sebastián Pérez arrasa en la primera vuelta y será el único candidato al congreso del PP

Sebastián Pérez arrasa en la primera vuelta y será el único candidato al congreso del PP

El aspirante a la reelección consigue superar el 50% de los votos y aventajar en 15 puntos a García Montero

Quico Chirino

Lunes, 24 de abril 2017, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastián Pérez ha ganado hoy la primera vuelta del congreso provincial del PP, y ha conseguido superar a la precandidatura de Juan García Montero. A falta de unos cuantos municipios, Pérez ha pasado el 70% de los electores. Con estos datos, Pérez será el único candidato formal en el cónclave del 20 de mayo, en el que optará a su reelección.

Juan García Montero, que en los días previos aseguró contar con la mitad de los electores, no ha evitado que Sebastián Pérez supere el 50% de los votos y le saque más de 15 puntos, condiciones a evitar por el sector crítico para que siguieran vivas dos candidaaturas.

Sebastián Pérez ha doblado holgadamente a Juan García Montero en las agrupaciones de la capital, donde se suponía que el concejal tenía mayor respaldo. Pérez ha obtenido el 71% de los votos frente al 27,5 de la candidatura de la ilusión, que no se ha impuesto en ninguno de los ocho distritos. Tampoco en Ronda, donde García Montero es presidente y el resultado ha sido 204 electores frente a 127. En Norte, Sebastián Pérez ha reunido 19 apoyos, por dos de Mamen Castillo y ninguno de García Montero.

La precandidatura de Sebastián Pérez ha sido la más votada en todas las grandes agrupaciones. En Motril, 222 apoyos por 85 o en Baza 120 por 11. También en municipios del Área Metropolitana como Alhendín, donde Pérez ha reunido los votos de los 92 electores que han acudido a las urnas.

"Hoy se acaba"

Minutos después de las diez de la noche, Sebastián Pérez ha bajado a la primera planta de la sede para saludar a un grupo de sus seguidores. Ha insistido en que esta primera vuelta ha sido una "lección de democracia interna" y ha defendido que el respaldo cosechado significa la unidad del partido. Ha pedido que se sepa administrar esta victoria: "Mi respeto absoluto a quienes han querido optar libremente por otra opción. Pero hoy se acaba", ha sentenciado en alusión implícita a la intención de la candidatura de García Montero de impugnar el proceso en los juzgados. "Miramos al futuro, administraremos este tiempo desde la humildad".

Para concluir, y con la voz entrecortada, Sebastián Pérez ha dedicado el triunfo a su familia, que se ha visto envuelta en "esa manera mezquina por la que se ha intentado hacer daño recurriendo a cosas que nunca nos enseñaron entre estas paredes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios