Edición

Borrar
El PP de Granada vota hoy en primera vuelta a su presidente

El PP de Granada vota hoy en primera vuelta a su presidente

A las doce han abierto las primeras urnas, a las que están convocados 7.281 electores

r. i.

Lunes, 24 de abril 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han abierto las urnas en las distintas sedes del PP en la provincia para que los militantes que se han inscrito elijan en primera vuelta a su presidente; un resultado que tendrá que ser validado en el congreso del 20 de mayo.

7.281 electores podrán escoger hoy entre las tres opciones que finalmente concurren: Sebastián Pérez, Juan García Montero y Mamen Castillo. Una novedosa primera vuelta que llega rodeada de polémica, con los dos bandos que se intuyen mayoritarios enfrentados y ambas candidaturas pronosticando un apoyo superior al 50%, algo que matemáticamente es incompatible. Y políticamente, también.

En todas las sedes (172) se votará entre los candidatos a presidente y en algunas de ellas también habrá que elegir en otra urna a los compromisarios del congreso. En algunas agrupaciones sólo se ha presentado una lista. En total hay 1.650 candidatos a compromisarios para 1.312 puestos.

La primera vuelta llega rodeada de polémica. Este fin de semana, la candidatura de Juan García Montero anunció su intención de recurrir el proceso en los juzgados. El comité organizador, de momento, no tiene conocimiento oficial de que se haya producido.

A las 20.00 horas comenzará el recuento. Si uno de los precandidatos consigue más del 50% de los votos y 15 puntos de diferencia sobre el segundo, sólo llegará una candidatura al cónclave de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios