Ideal

Un grupo de jóvenes se prepara para un viaje compartido desde la estación de autobuses
Un grupo de jóvenes se prepara para un viaje compartido desde la estación de autobuses / ALFREDO AGUILAR

Cabify estudia desembarcar en Granada

  • La aplicación de transporte, que ya opera en otras siete ciudades, podría establecerse en la capital "en el mediano plazo"

Cabify podría llegar a Granada "en el mediano plazo". Es uno de los objetivos de futuro que plantea aplicación de transporte, que conecta a viajeros con conductores privados de vehículos de alta gama.

Así lo ha anunciado Mariano Silveyra, responsable de Cabify en Madrid, Valencia y Sevilla. En una entrevista en el portal Tecnoxplora, Silveyra, ha señalado a Granada como una de las opciones de expansión de la polémica 'app'. El plan de esta empresa conlleva "triplicar" la presencia de la marca en las ciudades. Por el momento, en España es posible utilizar Cabify en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, A Coruña, Valencia y Sevilla.

El sector del taxi se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la aplicación. En Madrid, por ejemplo, hay convocada una huelga el próximo miércoles. La Asociación Gremial de Autotaxi ha propuesto a los taxistas realizar carreras gratis a modo de protesta por el aumento de empresas del sector de vehículo de alquiler con conductor, como Uber o Cabify. En otras capitales, los taxis quedarán aparcados, a excepción de los servicios mínimos gratuitos.

Al margen de las acusaciones por "competencia desleal", han sido muchos los sectores que han puesto en duda la seguridad del servicio que presta Cabify. La empresa, por su parte, defiende la "rigurosa revisión de antecedentes" de los conductores, que conocen las rutas y se someten a revisiones psicológicas, y la "amplia cobertura" de seguro.