Edición

Borrar
¿Quieres sumarte a la campaña por la bajada de ratios en las aulas andaluzas de CSIF?

¿Quieres sumarte a la campaña por la bajada de ratios en las aulas andaluzas de CSIF?

CSIF apuesta por una educación pública de calidad

PPLL

Jueves, 20 de abril 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSIF, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas por la bajada de ratios en las aulas andaluzas, una medida fundamental para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que además generaría unos 15.000 puestos nuevos de trabajo docente.

El presidente del Sector de Educación de CSI-F Andalucía, Francisco Hidalgo, explica que el objetivo que el sindicato persigue es la mejora de la calidad de la educación pública andaluza, para que en poco tiempo pueda estar entre los sistemas educativos con mejores índices de éxito escolar de la UE, sin tener que mirar con sonrojo la calificación que indicadores, como el informe PISA, marcan en competencia lectora y de matemáticas y, últimamente, en competencia científica.

La realidad de las aulas demanda una atención más individualizada del alumnado, debido a la gran diversidad existente y a las diferentes demandas educativas, ya que actualmente están escolarizados en Andalucía 88.214 alumnos extranjeros. Es necesario un mayor entendimiento e interrelación entre el profesorado y el alumnado, para así mejorar la convivencia en los centros educativos. Un docente de una especialidad como Educación Física o Música puede dar clase a más de 200 alumnos semanalmente, recalca Hidalgo.

La responsable del Sector Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, recuerda que la ley establece un número máximo de alumnos por aula de 25 en educación primaria y de 30 en secundaria, si bien este límite se supera en la mayoría de casos. Por ello, la máxima responsable de Educación de CSIF Granada invita a toda la comunidad educativa a sumarse a esta campaña ya que los docentes se ven desbordados ante esta problemática con alumnado que es atendido en condiciones precarias y, en muchas ocasiones, en aulas que no están preparadas para tantos niños.

La campaña de CSIF busca una bajada de ratios de cinco alumnos de media por nivel educativo, para mejorar la calidad de la educación, la convivencia en los centros y la satisfacción profesional de los docentes, sin olvidar la creación de empleo que generaría esta medida. Además de la recogida de apoyos en la web y en centros de trabajo, se remitirán escritos a asociaciones de padres y madres, asociaciones profesionales y a todos los grupos parlamentarios andaluces, pidiendo su apoyo a la iniciativa en el Parlamento de Andalucía.

Si quieres participar, visita la página www.csif.es/granada y entra en el apartado Bajada de Ratios, solamente te llevará un minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios