Ideal

Aguilera niega haber agredido a Torrente

  • El concejal del Ogíjares ha presentado una denuncia por posibles calumnias, injurias y acusación falsa

El concejal del Ogíjares (Granada) Vicente Aguilera ha negado haber agredido al ex diputado provincial José Torrente, portavoz de la candidatura a la presidencia del PP de Granada del también concejal Juan García Montero, y ha presentado una denuncia por posibles calumnias, injurias y acusación falsa.

En la denuncia formalizada hoy por Aguilera ante el Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, relata que este pasado martes, cuando salía de la sede del partido, tuvo lugar un "cruce de palabras" entre él y Torrente.

No obstante, aclara, en ningún momento lo agredió, lo golpeó ni lo propinó ningún puñetazo como ha afirmado Torrente en su denuncia en los medios de comunicación y ante la Guardia Civil

Aguilera sostiene por tanto que los hechos que son "totalmente falsos" y que suponen una intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la propia imagen, lo que le está provocando un "grave cuadro de estrés y ansiedad".

Indica asimismo que los hechos relatados fueron grabados por las cámaras de vigilancia de la sede del PP de Granada, ubicada en la calle Andrés Segovia, y ha pedido que se libre oficio para corroborar y desmentir lo que se sostiene desde la candidatura de Juan García Montero.

Aguilera ha recordado además que, como concejal en el Ayuntamiento de Ogíjares, ostenta la condición de funcionario público, y ha solicitado que se llame a declarar como investigado a Torrente.

Este último a su vez había denunciado a Aguilera por, supuestamente, agredirlo mediante un puñetazo en el pecho que le causó "un fuerte dolor y un estado de ansiedad" en la puerta de la sede del partido en Granada.

En un comunicado, la candidatura del que fue portavoz municipal del exalcalde de Granada José Torres Hurtado y actual edil Juan García Montero, condenó ayer la supuesta agresión sufrida por Torrente cuando había ido a presentar documentación para el congreso provincial que en mayo decidirá al presidente provincial del PP.

Precisamente, esta mañana García Montero ha calificado como "muy desagradable" la supuesta agresión sufrida por su compañero de candidatura y se ha mostrado en contra de cualquier forma de violencia.

García Montero ha pedido a Aguilera que "reconozca su error" y que se disculpe y pida perdón a Torrente, también presente en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP.

El candidato se ha mostrado "convencido" de que logrará, tras el próximo lunes, los apoyos suficientes para concurrir a la presidencia del PP de Granada y ha pedido al actual presidente y candidato a la reelección, Sebastián Pérez, y a la también candidata Carmen Castillo, que den "un paso atrás" para permitir la renovación.