Edición

Borrar
Livingo, un portal internacional donde las tiendas asociadas pueden vender muebles y accesorios en cuatro países

Livingo, un portal internacional donde las tiendas asociadas pueden vender muebles y accesorios en cuatro países

En el portal cuentan con todo tipo de muebles para el hogar, así como también accesorios y objetos decorativos, textiles, herramientas de bricolaje, jardinería, mobiliario de oficina y electrodomésticos

r. i.

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Livingo surge en enero de 2013, cuando el empresario Manuel Freissle compró el proyecto bajo la compañía alemana Möbel Trend GmbH a Internetstores GmbH. En ese momento, Livingo dejó de ser una tienda online de muebles para el hogar y se convirtió en un portal donde diferentes tiendas asociadas exhiben sus productos.

La firma inició en ese momento el proceso de reestructuración, donde se realizaron cambios que permitieron la transformación y el desarrollo de la plataforma de manera significativa. Livingo se mantiene en constante evolución y muestra de ello es su nueva imagen, que fue lanzada a recientemente. Esta actualización trajo consigo mejoras no solo de su apariencia, sino también de su estructura, donde se implementaron nuevas categorías y subcategorías, además de nuevos filtros de búsqueda. De la misma forma, dentro de sus planes futuros se encuentra la creación de una app para brindar más comodidades y facilidades a sus clientes en el momento de acceder a sus portales.

En el portal cuentan con todo tipo de muebles para el hogar, así como también accesorios y objetos decorativos, textiles, herramientas de bricolaje, jardinería, mobiliario de oficina y electrodomésticos. Sus muebles logran satisfacer las necesidades de todo público, incluyendo las personas mayores y aquellas con discapacidades físicas.

Para la empresa, lo más importante es garantizar a sus socios un tráfico de alta calidad en el portal, a través del cual puedan alcanzar una máxima cobertura y popularizar su marca. También ofrecen instalación gratuita, no hay una tasa fija mensual, sino un contrato de periodo flexible con un modelo transparente de CPC (Costo por Clic). Además, pueden llevar a cabo una fácil internacionalización de sus tiendas a través de sus distintos portales. Actualmente, trabajan en Alemania, España, Italia y Francia, aunque su idea es abrir nuevos portales en otros países para continuar con su internacionalización.

Por otra parte, la plataforma está abierta a recibir nuevos socios. De hecho, Livingo cuenta con alrededor de cien tiendas asociadas y más de dos millones de productos en cuatro países. Para hacer la búsqueda más sencilla en Livingo, se han divido los productos en 14 categorías principales, donde se destacan todas las estancias del hogar y, de estas, se derivan subcategorías. También cuenta con una sección especial donde presenta todas las marcas y tiendas que trabajan con ellos, además de los filtros que organizan los resultados según color, material, marca, tienda y precio.

Los socios pueden elegir dónde desean estar presente, ya sea en una plataforma en concreto o en todas. De hecho, algunos de sus socios se han iniciado con la presencia de sus tiendas en solo un portal y, gracias al desarrollo obtenido, se han sumado a las demás plataformas. En cambio, otros socios han decidido proyectar sus campañas internacionalmente desde el inicio de su gestión en Livingo.

Desde el punto de vista del consumidor, Livingo muestra a los usuarios una gran variedad de muebles y accesorios del hogar de los diferentes socios, brindándoles así mayor ventaja ante los competidores. En este portal, el usuario puede ver y comparar los productos de las distintas tiendas, contando con los múltiples filtros que facilitan aún más su búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios