Edición

Borrar
La demolición de Santa Adela se adjudica hoy

La demolición de Santa Adela se adjudica hoy

El contrato tiene un importe de casi 10 millones para el derribo de las viviendas de la tercera fase

M. V. Cobo

Martes, 18 de abril 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación municipal adjudicará esta mañana el contrato de demolición de las viviendas de Santa Adela. Se presentaron 37 empresas al concurso, entre las que había algunas bajas temerarias que se han tenido que estudiar. Una vez revisadas las ofertas de las distintas firmas y las alegaciones que presentaron defendiendo sus propuestas, la adjudicación se producirá en el acto de apertura de sobres que tendrá lugar a la una del mediodía en el Ayuntamiento. Los vecinos han conocido esta información en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana a primera hora, en la que se hace seguimiento de este proyecto de Santa Adela.

Los vecinos de este barrio del Zaidín han mostrado su malestar porque en uno de los foros que se celebran para ir dándoles cuenta del avance del proyecto se les había trasladado información errónea sobre la adjudicación de estas obras. Los vecinos han reclamado información rigurosa sobre esta demolición, así como sobre el resto de programas asociadas a esta área de rehabilitación.

En la comisión de hoy, los grupos municipales han reclamado también un cronograma definitivo sobre estas obras que acumulan ya unos meses de retraso. Han solicitado también un listado de perfiles profesionales para los programas sociales que se van a llevar a cabo en esta zona y que se encuentran también incluidos en la intervención.

Los técnicos han explicado que el cronograma definitivo dependerá de la empresa a la que se adjudique la demolición, ya que los plazos propuestos oscilan entre los doce y los dieciocho meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios