Edición

Borrar

Le piden cárcel por quedarse coches de alquiler y venderlos en el extranjero

La firma arrendadora presentó dos demandas de juicio ordinario y logró dos sentencias firmes del Juzgado de Primera Instancia

EFE

Domingo, 16 de abril 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para un hombre que alquiló vehículos valorados en 200.000 euros a un empresa especializada sin abonar las mensualidades y, al ser denunciado y obligado a devolverlos, los sumó a su patrimonio y vendió parte de la flota en el extranjero.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Antonio Miguel M.M., como legal representante de la empresa Logística Espaned SL, suscribió diferentes contratos de alquiler de vehículos con una empresa especializada, contratos en los que se establecía un pago mensual y unas penalizaciones ante infracciones.

Desde el 2 de febrero de 2009 y hasta el 16 de septiembre de 2010, el acusado alquiló nueve vehículos con la empresa, que le reclamó en noviembre de 2010 que los devolviera por el "impago reiterado" de las rentas pactadas, un requerimiento al que no respondió el imputado.

Recibió ese mismo mes un burofax que le notificaba la resolución de los contratos de alquiler y le exigía que devolviera la flota de coches, valorados en más de 200.000 euros, que tampoco logró los fines de la empresa de alquiler.

La firma arrendadora presentó dos demandas de juicio ordinario y logró dos sentencias firmes del Juzgado de Primera Instancia 6 de Granada, en octubre de 2011, y del Juzgado de Primera Instancia 5 de la misma ciudad, en enero de ese mismo año, que exigían la devolución de los vehículos.

Pese a estas sentencias y requerimientos, el acusado, entre noviembre de 2011 y marzo de 2014 y "con ánimo de lucro ilícito", según la Fiscalía, incorporó los vehículos a su patrimonio como si fueran propios, lo que motivó una nueva denuncia de la empresa.

Durante la instrucción de la causa se han localizado dos de los vehículos, uno adquirido por un polaco en una subasta de las autoridades alemanas y otro encontrado en Letonia y que compró una empresa ucraniana de transporte.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación indebida y ha solicitado una condena para el acusado a tres años de prisión y el pago de una multa de 16.500 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo miércoles 19 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios