Edición

Borrar
Dormir a pierna suelta en verano te va a costar menos de lo que imaginas

Dormir a pierna suelta en verano te va a costar menos de lo que imaginas

Cada año en Romacho empiezan antes con su campaña de aires acondicionados, tanto domésticos como industriales | Y es que al ser una empresa homolagada por el Ministerio de Industria, no hay aparato que se les resista

r. i.

Domingo, 16 de abril 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo es la conversación oficial de todo vecino que se precie, especialmente estos días, que es cuando el calor empieza a ofrecernos un aperitivo de lo que se nos viene este verano.

En Granada lo sabemos bien, por eso cada año en Romacho empiezan antes con su campaña de aires acondicionados, tanto domésticos como industriales. Y es que al ser una empresa homolagada por el Ministerio de Industria, no hay aparato que se les resista.

De hecho, ésa es una de las cosas que según las asociaciones de consumidores hay que tener en cuenta: contar con profesionales especializados, tanto para la elección de los aparatos en sí, como para que cumplan con todas medidas de seguridad en la instalación.

Y en ese sentido el Split, de tecnología INVERTER, es la joya de la corona en el mercado de los aires. El constante avance de la tecnología redunda en la continua mejora de los equipos y, como no, en los precios. Así, un aire acondicionado Split INVERTER medio, de, por ejemplo, 2.200 frigorías, está en Romacho en este momento a 249¤, menos de la mitad de hace unos pocos años.

La tecnología INVERTER nos permite ahorrar no sólo energía (al evitar continuos arranques y paradas del motor) y dinero en la factura de la luz, sino reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por no hablar del cada vez menor sonido que emiten; nada que ver con el molesto zumbido de los aparatos de antaño.

Gracias a este tipo de tecnología, los nuevos aparatos cambian su potencia y velocidad en función de la temperatura de la habitación, de modo que consumen sólo la energía que necesitan en cada momento.

En definitiva, si todavía no tienes aire o tu aparato es antiguo y consume demasiado, éste es el momento de reemplazarlo. Demasiadas razones para ir preparándote para combatir el calor que se nos viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios