Edición

Borrar
Santiago Carbó
Santiago Carbó, nuevo presidente del Consejo Social

Santiago Carbó, nuevo presidente del Consejo Social

El experto en Economía tomará las riendas del órgano consultivo del Ayuntamiento la próxima semana, tras la renuncia de Francisco Martín Recuerda

C. R.

Sábado, 15 de abril 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Economía y Finanzas Santiago Carbó será nombrado presidente del Consejo Social de Granada la próxima semana. Su designación que anticipó IDEAL en febrero llega tras un mes de consulta entre los diferentes agentes sociales y grupos municipales que integran el órgano consultivo del Ayuntamiento y después no haber recibido ni propuesta alternativa, ni tampoco objeciones al candidato elegido por el equipo de Gobierno.

Carbó sustituirá en el cargo a Francisco Martín Recuerda, quien presentó su renuncia a una presidencia que ostentaba desde 2013. La primera teniente alcalde y concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, ya advirtió tras su dimisión la intención de renovar y darle otro aire al Consejo Social y considera que el catedrático Santiago Carbó tiene un perfil muy adecuado para hacerlo.

A pesar de nacer en Gandía, Carbó está muy ligado a Granada; no en vano, gran parte de su trayectoria profesional la pasó en la Universidad donde es catedrático (en excedencia) de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Granada. Actualmente, es catedrático del área de Economía del Colegio Universitario de Estudios Financieros y catedrático de Economía y Finanzas de la Bangor University (Reino Unido). Además, ocupa el puesto de director de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y el de consejero independiente de Cecabank; y ha sido asesor de instituciones públicas como el Banco Central Europeo y la Federal Reserve Bank of Chicago.

Un Consejo Social útil

El nombre del catedrático universitario y especialista en Economía, Santiago Carbó, comenzó a escucharse como posible sustituto a Martín Recuerda hace unos meses, aunque desde el seno del consejo se mantuvo la prudencia. A pesar de que Carbó podría haberse proclamado por designación directa del alcalde, Francisco Cuenca, el equipo de Gobierno quiso intercambiar pareceres y, finalmente, será el próximo jueves cuando se produzca su nombramiento oficial.

El Consejo Social es un organismo consultivo adscrito al Ayuntamiento de Granada que se creó en el año 2000 con la intención de convertirse en un espacio para evaluar el estado de la ciudad y establecer lazos entre distintos grupos sociales y profesionales para mejorar el funcionamiento de la urbe y aportar propuestas a las diferentes administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios