Edición

Borrar
Pintada sobre el Aljibe del Zenete, bien de interés cultural.
Pillan a un menor de vacaciones como presunto autor de un grafiti en un BIC

Pillan a un menor de vacaciones como presunto autor de un grafiti en un BIC

El Aljibe fue construido en el año 1517 y está integrado en el plan especial de Protección del Sacromonte y Albaicín

J. R. VILLALBA

Jueves, 13 de abril 2017, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada. La Policía Local de Granada localizó el martes por la mañana a un menor de edad como presunto autor de un grafiti de grandes dimensiones pintado sobre el Aljibe del Zenete, un bien de interés cultural catalogado como monumento.

La sala de la Policía Local avisó a una patrulla que se encontraba en el Albaicín para que se dirigiera a la calle del Zenete donde un vecino había visto a un joven efectuando una pintada en el Aljibe. Tras personarse en el lugar, el testigo facilitó una descripción del individuo que se encontraba pintando este Aljibe, que data de 1517. Los agentes comenzaron a buscar al joven por el barrio y finalmente lo encontraron en la calle San Miguel Bajo. Los datos facilitados por el testigo coincidían con la ropa y las características físicas de esta persona, quien a su vez portaba cuatro botes de espray de distintos colores, coincidiendo con los mismo tonos utilizados en el grafiti del monumento.

Los agentes procedieron a identificarlo pero el acusado iba indocumentado y lo trasladaron a las dependencias policiales para identificarlo. Se trata de un menor de edad que se encontraba de vacaciones en Granada con su madre. Finalmente, lo condujeron al hotel donde estaba alojada su progenitora, en la zona centro de la ciudad, haciéndose cargo del mismo y quedando informada de que se daría cuenta a la autoridad judicial del delito presuntamente cometido por su hijo y de la obligación de comparecer ante la misma, ya que podría enfrentarse si así lo estima conveniente el Fiscal a un supuesto delito contra el patrimonio, así como a una falta grave con base en la Ordenanza de la Convivencia.

El referido Aljibe construido en el año 1517 y su entorno están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, y está integrado en el plan especial de Protección del Sacromonte y Albaicín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios