Edición

Borrar
3 grandes mitos a la hora de vender tu vivienda

3 grandes mitos a la hora de vender tu vivienda

En Aqaba Inmobiliaria son profesionales con años de experiencia con los que conseguirás tu objetivo

r. i

Domingo, 9 de abril 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MITO Nº 1

Confiar tu vivienda a agentes inmobiliarios que rebajen sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu vivienda.

LA VERDAD: Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por ti, poco más que poner un cartel de SE VENDE. Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos. Ese ahorro de unos pocos cientos de euros puede costarte muy caro. No te enfoques en sus honorarios, sino en las cosas que va a hacer para ayudarte a vender tu vivienda. Elegir un agente que venda rápidamente tu vivienda sale más barato que el más barato de los agentes.

MITO Nº 2

Todos los agentes son iguales.

LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son tanto. Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada y puede vender tu casa rápidamente y por el mayor precio de mercado, en los tiempos buenos y también en los malos. Tienes que buscarte el mejor agente posible. El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, merecen la pena.

MITO Nº 3

Debes elegir el agente dispuesto a vender tu casa por el precio más alto.

LA VERDAD: Los agentes con poca experiencia, o los más cucos, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio. Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de marketing e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso. Debes basar TU precio de venta en ese análisis comparativo de mercado, ya que poner un precio alto sólo te conducirá a acabar vendiendo tu vivienda más barata de lo que se hubiera podido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios