Edición

Borrar
Fallece un obrero tras quedar atrapado por un ascensor del metro en Alcázar del Genil

Fallece un obrero tras quedar atrapado por un ascensor del metro en Alcázar del Genil

El trabajador, nacido en el año 1965 y natural del municipio gallego de Arteixo, pertenece a una subcontrata

José Ramón Villalba

Jueves, 6 de abril 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario del servicio de mantenimiento de ascensores del metro de Granada ha fallecido tras caerle encima el montacargas que revisaba en la estación de Alcázar del Genil de la capital granadina.

El fallecido, de 51 años y natural del municipio gallego de Arteixo, trabajaba para 'Arteixo Telecom', empresa subcontratada de la principal, 'UTE Setra'. La empresa subcontratada se dedica a realizar obras de mantenimiento de electrificación del metro (semáforos, ascensores, líneas eléctricas, etcétera). En el momento del incidente, el ascensor estaba inutilizado y el fallecido se encontraba haciendo labores de mantenimiento. Aún se desconoce la causa por la que se desprendió el ascensor.

Sindicatos anuncian que denunciarán ante la Fiscalía el accidente mortal.

Todo ha pasado sobre las 10:00 horas. Junto al fallecido, parece ser que había otras dos o tres personas que también estaban trabajando. Ahora mismo, bomberos, así como policía local y nacional, permanecen en la zona.

Investigación

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, se ha personado en el lugar de los hechos, donde ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. Fernández ha asegurado que se está investigando qué ha pasado y, preguntada sobre si este accidente podría repercutir en la apertura del metro a mediados de mayo, ha comentado que no era "el momento más idóneo para hablar de estas cuestiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios