Edición

Borrar
Detienen a una pareja que gestionaba un punto negro de marihuana a gran escala en un piso de Granada

Detienen a una pareja que gestionaba un punto negro de marihuana a gran escala en un piso de Granada

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que los moradores de la vivienda no se encontraban en ese momento

r. i.

Jueves, 6 de abril 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 31 y 33 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en un inmueble situado en la zona norte de la capital granadina.

Las detenciones se produjeron después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Las 331 esquejes intervenidos estaban en la primera planta y en la terraza habilitadas para el cultivo

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías procedieron a solicitar a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda.

Llevado a cabo el mismo, una vez en la vivienda, los policías descubrieron 331 esquejes de marihuana, que se encontraban distribuidas en una habitación de la primera planta y la terraza perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas, así como numeroso aparataje para facilitar dichos cultivos.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que los moradores de la vivienda no se encontraban en ese momento.

Los agentes, fruto de las investigaciones en curso, identificaron y localizaron posteriormente a una pareja, a la que atribuyeron la presunta titularidad de la plantacioón encontrada, por lo procedieron a su detención como presuntos responsables.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

ENDESA ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que un inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios