Edición

Borrar
Carmen Grande y Antonio Grande, hijos del enfermo ingresado.
75 horas esperando una cama en el hospital

75 horas esperando una cama en el hospital

La familia de A. G. L. denuncia ante la administración hospitalaria que su padre ha estado ingresado, pero sin habitación desde la tarde del domingo hasta el mediodía de este miércoles

Antonio Sánchez

Miércoles, 5 de abril 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de A. G. L. reclamó este martes ante la administración del hospital Virgen de las Nieves que su padre ha pasado cerca de 75 horas ingresado en el centro a la espera de una cama, después de ser ingresado por los profesionales sanitarios. El enfermo, de 82 años de edad, llegó al complejo hospitalario el domingo a mediodía y fue atendido en Urgencias. Horas más tarde, el médico que le atendió decretó el ingresó del A. G. L. y advirtió a la familia que iba a permanecer unas horas "en la sala de espera de pacientes frágiles, a la espera de que se quedara libre una cama", que no ha recibido hasta este miércoles, según indican los familiares.

Carmen Grande, una de las hijas de A. G. L., argumenta en declaraciones a IDEAL que el médico "que nos atendió en Urgencias nos dijo que iba a estar ingresado y nos advirtió de que no había camas y cabía la posibilidad que estuviera un tiempo sin camas, pero no pensamos que fuera a ser tanto. Mi padre entró aquí por una neumonía y ha tenido las visitas muy restringidas durante en el tiempo. Está medicado y ha permanecido durante varios días en una sala sin luz natural, sin espacio para moverse, sin sitio para ducharse y sin recibir las atenciones propias de su estado".

Grande destaca el papel jugado durante estos días por el personal del hospital, pero criticó que la administración hospitalaria no haya previsto "que una persona no puede estar tres días en una sala que no le corresponde, en donde no se le dan los servicios que requiere según dicen los propios médicos".

Salud

La dirección del centro hospitalario, preguntada por este periódico, afirmó que la situación clínica del paciente "requería estabilización en observación. Allí ha sido valorado y ha tenido seguimiento continuo por parte de médicos internistas. Una vez estabilizada su situación ha pasado hoy a planta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios