Edición

Borrar
Féretro con el fallecido.
Recibe el alta médica el hermano del fallecido en el barrio de La Paz

Recibe el alta médica el hermano del fallecido en el barrio de La Paz

Ha pasado veinte días ingresado en el hospital, la mayor parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció intubado y sedado

j. r. v.

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 24 años tiroteado el pasado 9 de marzo en la barriada de La Paz del distrito Norte ha recibido el alta hospitalaria después de pasar 20 días ingresado en el hospital del PTS. La mayor parte de este periodo de convalecencia ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde los profesionales del servicio se han dejado la piel para que saliera adelante.

Ingresó el mismo día 9 de marzo en estado muy grave después de recibir varios impactos de bala durante el tiroteo en el que falleció su hermano, de 22 años, y resultó herido en la pierna el presunto autor del homicidio y de la tentativa de homicidio contra el joven que ahora ha recibido el alta hospitalaria.

El Juzgado de Instrucción número 5, que dirige las pesquisas sobre este asunto, aún no ha podido tomarle declaración a este joven, cuyo testimonio puede ser determinante para finiquitar el caso que, de momento, mantiene ya a una persona ingresada en prisión. También han declarado numerosas personas en calidad de testigos que han intentado arrojar luz sobre este dramático suceso.

Otro homicidio

El Grupo de Homicidios sigue trabajando sobre este asunto, aunque el principal sospechoso ya está detenido y en prisión preventiva. El único detenido hasta el momento es un individuo de 44 años y con un amplio currículo delictivo que incluye el homicidio de un varón de nacionalidad rumana hace algo más de diez años. Este individuo, de nacionalidad española, recibió un balazo en la pierna el día del crimen.

En principio todo apuntaba a que detrás del tiroteo estaba el control de un piso y presuntamente algún asunto turbio vinculado con la marihuana.

La familia del fallecido vive en Granada desde hace quince años, concretamente, en el distrito Norte. Proceden de Marruecos. Los dos hermanos se han criado en el barrio y, concretamente, el fallecido estudió en el instituto de enseñanza Secundaria de Cartuja.

Sus padres decidieron cruzar el Estrecho en busca de una vida más próspera y aquí han encontrado la peor desdicha que le puede ocurrir a unos padres, la muerte de un hijo.

La madre del fallecido, acompañado de uno de sus cinco hijos, se personó en la corrala donde el cuerpo sin vida de su vástago yacía en el suelo, cubierto con manchas de sangre. Fue uno de los hermanos de la víctima quien identificó el cuerpo antes de proceder al levantamiento del cadáver. La madre recibía en esos momentos la noticia de que otro de sus hijos se encontraba malherido en el hospital, donde ha permanecido ingresado veinte días.

El padre del fallecido se desplazó desde Francia hasta Granada el mismo día del homicidio. El progenitor se encuentra en el país galo trabajando de forma temporal para poder sacar a la familia adelante. Allí también estudia otro hijo de esta familia de 18 años de edad, que también asistió a las honras fúnebres celebradas en el cementerio musulmán de Granada el pasado día 10 de marzo.

Allegados del joven tiroteado el pasado 9 de marzo y que ahora ha recibido el alta hospitalaria han comentado a IDEAL que el joven, sobre el que no pesan cargos, se encuentra afectado psíquicamente por todo lo ocurrido y que necesitará un periodo para retomar la rutina diaria. Mientras tanto, los investigadores siguen trabajando duro y el juzgado continúa adelante con la instrucción de este caso, que se mantiene bajo secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios