Edición

Borrar
El Ayuntamiento no descarta "ninguna opción" para reducir gastos excepto "despidos o ERE"

El Ayuntamiento no descarta "ninguna opción" para reducir gastos excepto "despidos o ERE"

Baldomero Oliver subraya que, a corto plazo, "mañana tengo que pagar las consecuencias de una gestión del PP que ha sido nefasta"

europa press

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha señalado este jueves que "en la situación tan desesperada en que estamos, no hay ninguna opción que pueda ser rechazada" para la reducción de gastos y personal salvo "despidos ni ERE".

Se trataría, según ha indicado Oliver en rueda de prensa, de "establecer una estructura funcionarial y laboral eficaz y eficiente" a partir del documento de marco presupuestario elaborado por los técnicos municipales y remitido al Gobierno que "señala intervenciones" en materia de ingresos pero que también indica que tendrán que "ser revisados" los capítulos de gastos corrientes y personal.

Ello "no significa despidos, ni ERE, ni nada por el estilo" sino hacer "más con lo que hay, y mejor", además de "sufriendo lo menos posible los servicios municipales" y "otros elementos tan sensibles como es la plantilla", ha agregado.

Respecto de un plan de prejubilaciones, "habrá que estudiarlo" si bien con base en "datos" para analizar "en qué condiciones, con qué coste" pues puede salir "más caro" en comparación con el "ahorro que genere".

Sobre la remunicipalización de servicios como el que presta la empresa mixta de aguas Emasagra, Oliver ha indicado que no solo hay que pensar "a medio o largo plazo" sino que "de hoy para mañana es una medida que genera gasto" pues "habría que devolver el dinero del canon si no se cumple la concesión". Es, en cualquier caso, "un debate que tendremos que tener en esta ciudad y en España".

El edil socialista ha subrayado, sin embargo, que, a corto plazo, "mañana tengo que pagar las consecuencias de una gestión del PP que ha sido nefasta" por lo que "a la desesperada, hay que intentarlo todo" sin descartar, aunque "el Ministerio ha marcado sus reglas", plantear ante el Gobierno, y desde el "consenso general" con el resto de grupos municipales, "la situación concreta y específica" de Granada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios