Edición

Borrar
Interior de una furgoneta
Trece arrestados acusados de robar 1.200 kilos de aceituna en Huétor Tájar

Trece arrestados acusados de robar 1.200 kilos de aceituna en Huétor Tájar

Al menos cinco de los arrestados en esta operación son reincidentes ya que también fueron detenidos en otra operación policial en el municipio de Cuevas del Campo

IDEAL

Lunes, 27 de marzo 2017, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una banda formada por trece personas que en una jornada sustrajo 1.200 kilos de aceituna de una finca de Huétor Tájar, cantidad de fruto que pretendían transportar en tres furgonetas cuando fueron interceptados. Al menos cinco de los arrestados en esta operación son reincidentes ya que también fueron detenidos en otra operación policial en el municipio de Cuevas del Campo.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que el guarda rural de Huétor Tájar sorprendió a la banda después de que el propietario de una finca agrícola alertara de la presencia de un grupo numeroso de personas robando sus aceitunas.

La banda estaba formada por trece personas de nacionalidad rumana que se trasladaron a Huétor Tájar desde la localidad granadina de Baza para sustraer la aceituna, de recolección tardía en esta zona.

Una patrulla interceptó las tres furgonetas en las que los trece investigados habían cargado los 1.200 kilos de aceituna.

Entre los meses de enero y marzo de 2017 la Guardia Civil ha investigado a 56 personas que fueron sorprendidas hurtando aceituna en la provincia de Granada, operaciones en las que se han recuperado casi 7.000 kilos de este fruto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios