Edición

Borrar

Prisión para el presunto autor de las puñaladas a un individuo a quien fue a robarle marihuana

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto de 2016 en Ogíjares, donde la víctima tenía 400 plantas de cannabis sativa en su domicilio

J. R. V.

Lunes, 27 de marzo 2017, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un individuo acusado de apuñalar con una navaja al propietario de una plantación de marihuana en la localidad de Ogíjares el pasado mes de agosto. La víctima quedó gravemente herida aunque finalmente logró sobrevivir.

Tras pasar a disposición judicial el mismo día de su detención, el juzgado en funciones de guardia el pasado viernes 17 de marzo, ordenó su ingreso en prisión acusado de una tentativa de homicidio. Este individuo se encontraba en busca y captura desde el pasado mes de agosto y sólo era cuestión de tiempo dar con su paradero.

Los hechos se desencadenaron en un domicilio del municipio de Ogíjares, cuando el ahora ingresado en prisión se personó en casa de la víctima con la intención de robarle una plantación de marihuana. A partir de ahí y ante la resistencia mostrada por el presunto propietario de la plantación, se montó una trifulca en la que fue apuñalado un varón de nacionalidad marroquí. La víctima también fue arrestada en su día por estar en posesión de más de cuatrocientas plantas de cannabis sativa, de donde obtendría una cosecha de marihuana destinada a su venta posteriormente.

Con la detención e ingreso en prisión del otro marroquí, los investigadores del instituto armado dan por cerrado este caso.

Los robos de plantaciones de marihuana son una constante debido al importante número de cultivos existente en Granada. Incluso ha habido fallecimientos por estos 'vuelcos' o robos de esta droga. Aún queda en la retina el asesinato de 'El Nata' en mayo de 2014 en el municipio de La Zubia, cuando hubo un enfrentamiento entre quienes iban a comprar marihuana y quienes querían robarles. En este desencuentro falleció este joven. Una persona sigue en prisión pagando por este homicidio.

El arrestado por el apuñalamiento de Los Ogíjares tenía antecedentes penales por otros hechos delictivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios