Edición

Borrar
Encuentra en Muebles Raya los mejores productos para tu descanso

Encuentra en Muebles Raya los mejores productos para tu descanso

El apoyo, el confort y la solidez son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón

r. i.

Domingo, 26 de marzo 2017, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dormir bien se ha convertido en un problema de salud para muchas personas. Por eso, es crucial elegir unos buenos compañeros de descanso adaptados a las características y necesidades de cada cliente. En las amplias instalaciones de Muebles Raya, comprar un colchón, un somier o una almohada comienza por un buen asesoramiento en cuanto a calidades, materiales o nivel de firmeza, pasando por la prueba in situ de una extensa variedad de productos.

El apoyo, el confort y la solidez son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón, donde pasamos, de media, un tercio de nuestra vida.

Básicamente, existen dos categorías: muelles y espuma (látex y viscoelástica). Entre los primeros, los mejores son los de muelles ensacados, que permiten al colchón adaptarse a la forma del cuerpo, dando un mejor apoyo y ejerciendo menor presión. Además, son más idóneos para no transmitir movimiento de un lado a otro de la cama.

La viscoelástica es una gespuma de reacción lenta, pues necesita más tiempo para volver a su posición normal, lo que contribuye al alivio de presión que se usa en la cama. Se mezcla a menudo con algún tipo de gel para aportar transpiración adicional y ayudar a mantener una temperatura neutra en la superficie.

El látex tiene más durabilidad y de manera natural mantiene mejor una temperatura neutra sin la necesidad de usar ningún aditivo. Sin embargo, no relaja la presión tan bien como lo hace la viscoelástica, y no es capaz de anular tanto la transmisión de movimientos.

Pero, de nada sirve si tenemos un buen colchón pero no lo cuidamos. Es necesario instalarlo correctamente, que tenga un buen soporte, protegerlo con una funda, darle la vuelta con frecuencia, dejarlo respirar, no lavarlo en seco y seguir las instrucciones del fabricante. Y, por supuesto, acompañarlo de la mejor almohada y un buen somier o canapé.

El cliente de Muebles Raya recibe un asesoramiento completo y personalizado para que tanto su descanso como la vida de su colchón estén garantizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios