Edición

Borrar
Entrada al hospital del Campus.
La mesa sectorial de Salud negocia este viernes la redistribución del personal hospitalario

La mesa sectorial de Salud negocia este viernes la redistribución del personal hospitalario

La reunión ha sido a las 10:30 horas en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, para negociar con las organizaciones sindicales -Satse, CSIF, Faspi, CCOO y UGT-

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa sectorial de Sanidad se ha reunido este viernes 24 de marzo, a las 10:30 horas en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, para negociar con las organizaciones sindicales -Satse, CSIF, Faspi, CCOO y UGT-, el proceso de redistribución de personal como consecuencia del desdoblamiento del área hospitalaria Centro de Granada en las áreas Norte y Centro-Oeste tras la derogación de la fusión.

Esta mesa, cuyo orden del día incluye otros asuntos, se celebra después de que el pasado martes la dirección de los hospitales de Granada y las plataformas sanitarias cerrasen el nuevo modelo hospitalario. Junto a la configuración del nuevo diseño se constituirán dos direcciones gerencias diferenciadas para cada uno de los centros, de forma que Pilar Espejo será la directora gerente del hospital Virgen de las Nieves y José Luis Gutiérrez será el director gerente del hospital del Campus.

Se trata de un diseño de atención hospitalaria realizado en el marco del acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas y profesionales y en cumplimiento a la orden de derogación de la fusión hospitalaria publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero.

La mesa sectorial de Sanidad de este viernes es la tercera en torno a este asunto, tras una primera reunión celebrada el 10 de febrero en la que el SAS presentó a los sindicatos un borrador de la orden que derogaba la orden de fusión de las áreas sanitarias de Granada de 21 de noviembre de 2014 que unificó los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Las organizaciones sindicales pidieron entonces una "mayor concreción".

En una segunda celebrada diez días después se acordó el texto del proyecto de orden que derogaba la fusión hospitalaria en Granada tras introducir el SAS modificaciones respecto a la propuesta que dio a conocer en la anterior mesa. Todos los sindicatos de la sectorial dieron el visto bueno al borrador, excepto CSIF Andalucía, que se abstuvo.

La de este viernes es la primera mesa que se celebra en torno a este tema tras la publicación en el BOJA de la orden de derogación de la fusión hospitalaria en Granada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios