Edición

Borrar
Despliegue de agentes de la Policía Local de Granada buscando al autor de los hechos en la zona de la carretera de Víznar.
Denuncia un extraño ahorcamiento para robarle treinta euros y un móvil

Denuncia un extraño ahorcamiento para robarle treinta euros y un móvil

La mujer de 23 años mantiene que un encapuchado la colgó del cuello en un olivo para atracarla y ayer obligó a efectuar un amplio despliegue por la zona

José Ramón Villalba

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga un extraño suceso registrado ayer al mediodía en la carretera de Víznar. Una mujer de 23 años apareció con una cuerda anudada al cuello después de haberse descolgado de un olivo donde, según la versión de la víctima, un encapuchado intentó quitarle la vida ahorcándola para robarle un teléfono móvil y treinta euros. El escenario de este rocambolesco suceso está localizado en el Barranco de San Jerónimo al principio de la Carretera de Víznar, por encima de la nueva zona de desarrollo de Parque Nueva Granada.

La versión mantenida por esta mujer es que salió a pasear por el Barranco de San Jerónimo y, pasados unos minutos de las doce del mediodía de ayer, le asaltó un individuo de 1,80 metros de estatura, complexión fuerte, ojos claros, tapado con un pasamontañas y acento granadino. El agresor, según su versión, iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

El aviso lo recibió una patrulla de la Policía Local que se encontraba haciendo un control en la Zona Norte de la capital. Un conductor avisó de que una fémina se encontraba colgada de un olivo en las inmediaciones de la Carretera de Víznar. Cuando los agentes llegaron se encontraron a esta mujer ya descolgada del árbol y con lesiones en el cuello. Posteriormente, dijo que le habían robado el teléfono móvil y los treinta euros. Según explicó, pudo zafarse de la cuerda de persiana anudada al cuello con sus propias uñas.

Cuando fue preguntada, en un primer momento, sobre el número del móvil dijo que no se acordaba. Una ambulancia se encargó de trasladarla al hospital del PTS donde la atendieron de las lesiones que presentaba en el cuello.

La amplia presencia policial en el distrito Norte de la capital permitió que ocho dotaciones de la Policía Local de Granada se personaran en pocos minutos en este enclave, así como una ambulancia y un par de patrullas de la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Local de Granada, con apoyo de los agentes de la Policía Nacional desplazados a la zona, efectuaron un importante despliegue en todo el Barranco de San Jerónimo.

Mientras esto pasaba, una patrulla de la Policía Local estaba apostada en la carretera de Murcia visualizando con unos prismáticos los movimientos de personas por la zona del Barranco de San Jerónimo, zona que peinaron sin obtener resultado alguno del presunto salteador encapuchado, que según la versión de esta mujer le había intentado ahorcar con el único fin de robarle.

El domicilio de esta mujer se encuentra en Cartuja en una calle próxima a Soto de Rojas, donde el 22 de febrero mataron a un joven de 27 años. Este hecho y aquel homicidio no mantienen, en principio y aparentemente, ninguna relación, según han informado fuentes policiales consultadas por este periódico.

No se descarta nada

El Grupo de Homicidios, que últimamente no da abasto con la carga de trabajo debido a los graves sucesos registrados en los tres últimos meses en Granada, se ha hecho cargo de esta investigación y en principio no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de que no exista ningún ladrón y ningún robo.

Un extraño suceso que desplazó ayer a la zona a una treintena de agentes entre Policía Local y Nacional. Por la tarde, sobre las 17 horas, la Policía Científica se encontraba en el escenario de este suceso recabando datos para esclarecer lo que pudo ocurrir con esta mujer en la carretera de Víznar. La víctima es madre de un menor de edad.

Al cierre de esta edición no había ningún detenido y la mujer se encontraba, dentro de la ansiedad que genera un hecho de esta índole, en buenas condiciones de salud. La Policía Nacional será quien pueda arrojar algo de luz por este extraño suceso en una ciudad como Granada, donde la tasa de criminalidad coloca a la capital como una de las más tranquilas del país en cuanto a los delitos registrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios