Edición

Borrar
Emilio Calatayud y Enrique Pérez-Carrillo.
La Escuela de Padres de IDEAL se ocupa hoy de la prevención del acoso escolar

La Escuela de Padres de IDEAL se ocupa hoy de la prevención del acoso escolar

Enrique Pérez-Carrillo es el invitado que hoy participará en este foro que organiza IDEAL y coordina el magistrado de Menores Emilio Calatayud

A. MEDINA

Jueves, 23 de marzo 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Pérez-Carrillo conoció los efectos del acoso escolar trabajando como profesor de artes marciales y comprobó que la enseñanza de técnicas de autodefensa a las víctimas era útil para superar el problema. Partiendo de esa constatación, se fue involucrando cada vez más en el conocimiento de este fenómeno y acabó por fundar, junto a expertos en otras disciplinas, caso de la psicología, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, una organización no gubernamental que ha elaborado un plan nacional para luchar contra esa lacra. Este programa ya se ha implantado, de forma experimental, en medio centenar de centros escolares de España tanto concertados y privados como públicos. En La Rioja, por ejemplo, hay 18 colegios que lo han puesto en marcha.

Pues bien, Pérez-Carrillo es el invitado que hoy participará en la Escuela de Padres de IDEAL, un foro que organiza este periódico y coordina el magistrado de Menores Emilio Calatayud. Ambos hablarán de la prevención del acoso escolar.

Cubo de CajaGranada

La cita será el salón de actos del Cubo de CajaGranada, junto a la Avenida Fernando de los Ríos, a partir de las ocho de la tarde de hoy, 23 de marzo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el presente curso de la Escuela de Padres de IDEAL han participado ya el televisivo Pedro García Aguado (el Hermano Mayor), que pronto volverá a la pequeña pantalla con un programa sobre los acosos en Internet; Angelucho, un guardia civil experto en infancia y redes sociales; y el exjugador internacional de baloncesto 'Joe' Llorente. Desde su puesta en marcha en el año 2012, el ciclo de conferencias de expertos en menores de la Escuela de Padres de IDEAL ha pretendido ofrecer herramientas y consejos para educar a los hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios