Edición

Borrar
El metro entra en funcionamiento el día 31 de este mes.
El metro de Granada comienza sus pruebas a velocidad comercial

El metro de Granada comienza sus pruebas a velocidad comercial

Se pretende comprobar que el recorrido, a la velocidad estipulada, cumple horarios en cada una de las paradas y que los trenes transcurren con normalidad en convivencia con vehículos y peatones

R. I.

Martes, 21 de marzo 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metropolitano sigue su fase de implantación y adaptación en la ciudad con las llamadas 'pruebas en blanco'. Después del incidente de la semana pasada, los vagones del metro siguen su funcionamiento normalidad en todo el recorrido, desde ayer, en pruebas a velocidad comercial. La idea es comprobar que el recorrido, a la velocidad estipulada, cumple horarios en cada una de las paradas y que los trenes transcurren con normalidad en convivencia con vehículos y peatones. La idea es contar con pasajeros -de asociaciones y colectivos- para que la comprobación de que el sistema circula sin problemas sea lo más cercano a la realidad. En relación a las tarifas, ayer, tanto la delegada de la Junta como el alcalde mostraron su intención de llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Ambas partes señalaron que la idea es reunirse a lo largo de esta semana en una mesa técnica para debatir y llegar a un punto de encuentro en relación a las tarifas.

Hasta el momento, la propuesta lanzada por la Agencia de Obra Pública es que el billete cueste 1,35 euros y 0,82 si se utiliza la tarjeta del Consorcio Metropolitano o el BonoMetro. Los transbordos tendrán un coste de 0,62, cantidad que no convence a la capital, para los que reclama la gratuidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios