Edición

Borrar
Detenidos un padre y un hijo por tráfico de cocaína desde Madrid a Granada

Detenidos un padre y un hijo por tráfico de cocaína desde Madrid a Granada

Se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha incautado un total de 1.362 gramos de cocaína, 758 gramos de sustancia de corte, 27.700 euros, un vehículo, así como utensilios y utillaje

europa press

Martes, 21 de marzo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un padre y su hijo, de de 46 y 24 años, respectivamente, y de origen colombiano, a los que se le atribuye la presunta pertenencia a una organización criminal que se dedicaba a adquirir importantes cantidades de cocaína en Madrid para transportarlas hasta Granada, y una vez en la ciudad, distribuirla entre consumidores y otros traficantes de dicha droga.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y en su función de captación, análisis y explotación de información para investigar tipologías delictivas relacionadas con tráfico de drogas conocieron que diferentes organizaciones se estarían desplazando hasta Granada bien desde puntos del interior de España e incluso directamente desde otros países para adquirir grandes cantidades de sustancias estupefacientes y para, tras la adquisición de esa ilícita sustancia, retornar hasta su país de origen donde el valor de esa droga podría multiplicarse.

Según ha informado la Policía en un comunicado, una vez captada la información, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre unos individuos de origen colombiano que se estarían dedicando a la distribución de cocaína en Granada capital y provincia.

Dichos individuos, que resultaron ser los ahora detenidos, tras ciertas investigaciones, se comprobó que se estaban dedicando a adquirir importantes cantidades de cocaína de Madrid para transportarlas hasta Granada y una vez en esta ciudad distribuirla entre consumidores y otros traficantes de ese tipo de droga.

Según ha añadido la Policía, utilizaban para tal fin un vehículo con un sistema de doble fondo o 'caleta' donde escondían la droga para transportarla de manera segura y no ser detectados ante un posible control policial.

Finalizando las investigaciones, se realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron 1.362 gramos de cocaína, 758 gramos de sustancia de corte, 27.700 euros, un vehículo, así como utensilios y utillaje para la manipulación de la droga. Además, se desmanteló un laboratorio para la manipulación y corte de sustancia estupefaciente.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios