Ideal

Aplazan hasta el día 27 de marzo la declaración del exalcalde en el 'caso Serrallo'

  • La petición se ha producido «por problemas de agenda de su abogado», según fuentes consultadas

La declaración como investigado del exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) en la investigación judicial del ‘caso Serrallo’ no será el próximo jueves, sino el próximo lunes, día 27 de marzo, a las 10,00 horas.

Así consta en una providencia dictada por el juzgado de Instrucción 2, en la que accede a la petición de suspensión del interrogatorio solicitada por la procuradora del ex primer edil y acuerda señalarla cuatro días después (estaba prevista para el día 23). La petición de aplazamiento se ha producido «por problemas de agenda de su abogado», según otras fuentes consultadas.

La comparecencia del exregidor, que estará representado, al igual que en el caso Nazarí, por el letrado Pablo Luna, fue acordada por la magistrada María Ángeles Jiménez en el auto por el que decidió reabrir la instrucción de la causa. En dicha resolución, dictada el 3 de marzo, acordó practicar una serie de diligencias más propuestas por la fiscal Sara Muñoz-Cobo, así como llevar a cabo el interrogatorio de Torres Hurtado, el cual había sido solicitado por el partido político VOX, que ejerce la acusación popular y está representado por el letrado Jorge Fernández.

Por otro lado, el juzgado acogió ayer los nuevos interrogatorios por posible cohecho del empresario Roberto García Arrabal y del exdirector de Obras Manuel Lorente.