Edición

Borrar
Academia CL, nuevo centro examinador oficial de Cambridge English

Academia CL, nuevo centro examinador oficial de Cambridge English

La oferta educativa de Academia CL es amplia. Además de las clases en las tres academias trabajan en más de 50 colegios de Granada y su provincia impartiendo clases de inglés extraescolar para la preparación de los exámenes de Cambridge

r. i.

Martes, 21 de marzo 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Academia CL consigue un importante reconocimiento. Han sido nombrados, el pasado noviembre, Centro Examinador interno de Cambridge English (Cambridge English Language Assessment Authorised Centre). "Considero que es sobradamente conocido por todo el mundo el enorme prestigio que tienen los exámenes de Cambridge, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que este nombramiento ha sido para nuestro centro uno de los logros más importantes en nuestra larga trayectoria de más de veinticinco años dado que el status de Centro Examinador de Cambridge English lo tienen muy pocos centros educativos (concretamente en toda Andalucía hay, incluyéndonos a nosotros, tan solo 13)", explica Carlos Martínez-Única.

"Además de este sello de prestigio, este nombramiento va a significar que desde ahora además de enseñar inglés y preparar para estos exámenes a nuestros alumnos, por decirlo de una forma gráfica "cerramos el círculo" llevando a cabo también los exámenes. Para ello hemos creado un nuevo departamento en nuestra empresa que funcionará de forma autónoma para la gestión, administración y realización de los exámenes de Cambridge English Language Assessment", detalla. En definitiva, van a gestionar, en adelante, la administración de los exámenes directamente con Cambridge Language Assessment.

"Por supuesto nuestro próximo reto es desarrollar estos exámenes con la máxima calidad en todos sus procesos. Al fin y al cabo el alumno que se presenta a los exámenes de Cambridge English (lo que se llama "candidato") busca en el centro examinador una atención cordial, profesional y ágil, y esto es lo que nuestros "candidatos" van a encontrar. Para ello hemos fijado las oficinas del centro examinador en nuestra sede de calle Recogidas 18, donde les atenderán un equipo de profesionales dedicados en exclusividad a estos exámenes: unas oficinas modernas y céntricas con un personal profesional. Además de las instalaciones y el personal administrativo y de atención al público, hemos formado un equipo humano de examinadores orales y vigilantes y supervisores de examen que son fundamentales para el buen desarrollo de estos exámenes. Este equipo se ha formado tanto con personal nuestro como con personal de otras academias de gran prestigio de Granada. La suma de todo ello es lo que va a hacer posible que nuestros candidatos queden plenamente satisfechos con nuestro servicio como centro examinador", relata Carlos Martínez-Única.

Otros idiomas

La oferta educativa de Academia CL es amplia. Además de las clases en las tres academias trabajan en más de 50 colegios de Granada y su provincia impartiendo clases de inglés extraescolar para la preparación de los exámenes de Cambridge. También imparten francés y alemán, realizan cursos en el extranjero para niños, jóvenes y adultos, así como campamentos de verano en Sierra Nevada, cursos de inmersión lingüística en inglés para colectivos, clases a empresas, preparación de oposiciones...

Actualmente la demanda más alta la tienen para los cursos intensivos de preparación de los famosos niveles B1, B2, C1 y C2. Estos cursos intensivos se imparten a razón de dos horas diarias de lunes a viernes, por lo que los alumnos consiguen grandes avances en poco tiempo; "lógicamente con gran esfuerzo, ya que dedicar dos horas cada día al inglés significa un trabajo duro por parte del alumno".

26 años de trabajo

Academia CL es una empresa 100% granadina que nace en enero de 1991 (¡¡acaban de cumplir 26 años!!). Su desarrollo durante estos años ha sido de un crecimiento sostenido, pero constante. En la actualidad, la empresa, tienen tres centros en Granada: la central que se encuentra en calle Puentezuelas 32, la sede de calle Recogidas 18 (que es donde se ha ubicado el centro examinador de Cambridge English) y la sede de la calle Párraga 18.

"Todas ellas son instalaciones céntricas, modernas y cómodas para nuestros alumnos. En la actualidad, y durante el curso escolar, nuestra plantilla cuenta con más de 120 profesores que imparten clases a más de 4.000 alumnos. Nuestra web www.clgranada.com, recientemente renovada, ofrece información sobre todos nuestros servicios y además es una herramienta importantísima para nuestros alumnos ya que en ella tienen su disposición recursos para trabajo individualizado, noticias, novedades Además en nuestras redes sociales (Facebook, twitter) nuestros alumnos están permanentemente informados de todo nuestro funcionamiento", subraya Martínez-Única.

Sobre el trabajo del día a día en la academia, Carlos Martínez-Única argumenta que "la gestión de nuestro centro es realmente complicada, pero a la vez apasionante. Para que todo funcione a la perfección es necesario tener una organización exquisita, con procedimientos de trabajo claramente establecidos y un personal profesional e involucrado; a todo esto hay que añadirle muchas horas de trabajo y las ideas muy claras de lo que queremos: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. La parte más satisfactoria de nuestro trabajo es sin duda alguna el trato con nuestros alumnos: nos encanta el trato personal, yo incluso diría que dar servicio al público es todo un arte que tienes que vivir, y cuando esto es así se disfruta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios