Ideal

La prevención del 'bullying', en la Escuela de Padres de IDEAL

Las redes sociales llevan el acoso a todos los ámbitos de la vida de las víctimas
Las redes sociales llevan el acoso a todos los ámbitos de la vida de las víctimas
  • En el presente 'curso' de la Escuela de Padres de IDEAL han participado ya el televisivo Pedro García Aguado (el Hermano Mayor), que pronto volverá a la pequeña pantalla con un programa sobre los acoso en Internet; 'Angelucho', un guardia civil experto en infancia y redes sociales; y el exjugador internacional de baloncesto 'Joe' Llorente

La Escuela de Padres de IDEAL, una iniciativa de este periódico que coordina el juez Emilio Calatayud, retoma el próximo jueves, día 23 de marzo, la actividad con la presencia de Enrique Pérez-Carrillo, presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, una organización no gubernamental que ha elaborado un plan nacional para luchar contra ese fenómeno. Dicho plan ya se ha implantado, de forma experimental, en medio centenar de centros escolares de España tanto concertados y privados como público. En La Rioja, por ejemplo, hay 18 colegios que lo han puesto en marcha.

La intervención de Enrique Pérez-Carrillo, que subirá al estrado junto al juez Calatayud, tendrá lugar en el salón de actos del Cubo de CajaGranada a partir de las ocho de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En el presente 'curso' de la Escuela de Padres de IDEAL han participado ya el televisivo Pedro García Aguado (el Hermano Mayor), que pronto volverá a la pequeña pantalla con un programa sobre los acoso en Internet; 'Angelucho', un guardia civil experto en infancia y redes sociales; y el exjugador internacional de baloncesto 'Joe' Llorente.

Desde su nacimiento en 2012, la Escuela de Padres de IDEAL ha querido prestar especial atención a los avances tecnológicos, que es un ámbito en el que los menores se mueven como peces en el agua. Así las cosas, las familias necesitan, más que nunca, herramientas y consejos para educar a sus hijos y que no se les vayan de las manos. Ese es el contexto que da sentido a la Escuela de Padres de IDEAL, un ciclo de conferencias en el que expertos en el tratamiento de menores ofrecen consejos.

Hasta la fecha, y además de los ya citados, han pasado por este foro especialistas como el psicólogo Javier Urra o el pensador José Antonio Marina.