Ideal

8 objetos surrealistas que venden los granadinos en 'Wallapop'

  • Indagamos en la aplicación de compra y venta para buscar las rarezas

Cualquiera que tenga un móvil con acceso a internet en nuestros días conoce o ha oído hablar de aplicaciones extravagantes para comprar y vender productos. La estrella es 'Wallapop' y lo que las personas llegan a vender en ella. Nos metemos en lo que venden los granadinos para descubrir cosas como las siguientes:

1-Chaleco Spagnolo (40 euros)

Así, a priori no parece que el chaleco tenga nada raro. El problema es que en la foto se aprecia poco del chaleco y mucho de la marca. Además el vendedor se empeña en aclararnos que tiene tres meses, que lo compró nuevo y que prácticamente así sigue. Encima la venta es una ganga, aunque mucho nos tememos que de Spagnolo poco...

2-Tupper (15 euros)

Porque sí. Porque los tupper tienen vida propia y aparece y desaparecen solos, los hay que se venden ellos mismos a través de internet por el módico precio que valdrían nuevos. Pero al menos es bonito.

3-Doritos (10 euros)

Sí, 10 euros. Eso es lo que cuesta comprar en Granada una bolsa de Doritos. Porque literalmente eso es lo que se vende, la bolsa. ¿Qué no te gusta? Pues no te preocupes, si está pensada para coleccionistas...

4-Teléfono (40 euros)

Como se aprecia en la fotografía, el teléfono en cuestión es el clásico teléfono que todos hemos visto en casa alguna vez. El tema es que ahora, gracias a la moda ochentera que se está imponiendo, si le añades vintage ya te sale un producto ideal para hispters a los que cobrarles 40 euros por algo que no valga ni 5.

5-Busto cabeza (5 euros)

Está pensado para peluquería pero dado que el busto parece tener vida yo no me atrevería ni a comprarlo ni mucho menos a venderlo. Pareciera que en cualquier momento puede reaparecer en tu casa como si de una película de terror se tratara.

6-Portón (120 euros)

A lo mejor es que el problema lo tenemos nosotros pero no sabíamos que los portones se compraban y vendían en mercados de segunda mano. Este además está lo suficientemente oxidado como para añadir a sus módicos 120 euros el tema vintage que tanto triunfa.

7-Reproductor CD (50 euros)

Básicamente estamos ante un discman de cuando los discman acababan de ser diseñados. Vaya, otro producto vintage que además no es precisamente barato. Doc, coge el Delorean, que tenemos un regreso al pasado.

8-Herramienta de corte (8 euros)

Aquí lo que realmente nos ha llamado la atención no es tanto el cuchillo como el hecho de que lo llamen "herramienta de corte" y que además sea muy metalero. En realidad muchos lo querrán comprar pensando que se trata de algo que tenga que ver con Metallica.