Ideal

Investigan en piezas separadas el uso de los fondos para consorcios de empleo en Granada

  • La exdelegada de Empleo prestó declaración en esta causa el pasado miércoles

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha dividido en piezas separadas en cada uno de los consorcios la investigación sobre el uso de las ayudas que aprobó la Junta para los consorcios de empleo de Granada entre 2009 y 2012, instrucción en la que ya ha declarado al exdelegada Marina Martín.

Aunque inicialmente el juez instructor había citado a Martín a declarar esta mañana, la incompatibilidad de agendas de los abogados den la causa propició que la exdelegada prestara declaración en la causa el pasado día 15, según han explicado a Efe fuentes judiciales.

El juez instructor ha dividido además por consorcios de empleo la toma de declaraciones para analizar el destino de las ayudas que el Gobierno andaluz aprobó destinar, entre 2009 y 2012, a los consorcios de empleo.

El resto de declaraciones continuarán el próximo 27 de marzo, fecha en la que están citados los responsables del consorcio de empleo de La Zubia y continuarán con los de Padul (29 de marzo) y Atarfe, un día después.

Tras una denuncia formalizada ante la Fiscalía en 2015, el juzgado instructor analiza si las ayudas que aprobó la Junta para varias Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Granada se destinaron a su finalidad.

En diferentes autos, el titular de Instrucción 9 ha pedido la documentación relativa a los expedientes de ayudas al Servicio Andaluz de Empleo, los libros de actas de la Utedlt de La Zubia y diferentes contratos laborales de estas oficinas de empleo.