Ideal

La candidatura de García Montero justifica su ausencia: "Sebastián Pérez no ha contado con nadie que le tosa"

José Torrente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
José Torrente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. / CAROLINA MAYAS
  • José Torrente considera que no hay nadie de Granada en el aparato directo de Juanma Moreno

El portavoz de la candidatura de Juan García Montero a la presidencia provincial del PP, José Torrente, ha lamentado que Granada no esté -a su juicio- representada en lo que considera el aparato directo de Juanma Moreno, elegido este fin de semana en el congreso popular en Málaga.

En el comité ejecutivo del PP andaluz figura la granadina Ana Vanessa García como coordinadora de área. Después están representados cerca de 40 cargos. Entre ellos, no se encuentran José Torrente y Juan García Montero, que sí estaban hasta el pasado fin de semana.

Torrente ha afeado esta circunstancia, aunque en lugar de achacarla al propio Moreno ha atribuido la decisión al presidente de Granada. "Lo que decida el presidente es su decisión pero lo que depende de la dirección provincial de Granada, Sebastián Pérez no ha querido a nadie que le tosa y eso es feo".

Torrente ha mantenido su lectura de la escasa representación de la provincia en el equipo directivo andaluz, "porque hemos sido testigos del apoyo de Juanma Moreno a Sebastián Pérez". En esta línea ha recordado que Pérez, que también tenía el apoyo de Mariano Rajoy, "también se vino con cero representantes de Madrid".

Sobre el congreso provincial, Torrente ha pedido que cada afiliado pueda tener voto como compromisario para garantizar así una "democracia efectiva".