Ideal

Adiós al pabellón del mítico Estadio de la Juventud

Adiós al pabellón del Estadio de la Juventud
/ CAROLINA RODRÍGUEZ
  • La segunda fase de las obras traerá nuevos servicios como pistas de pádel, salas de musculación y usos múltiples que darán paso a una tercera fase en la que contempla una piscina cubierta

Borrón y cuenta nueva para el Estadio de la Juventud. El emblemático pabellón deportivo ha empezado a demolerse este lunes, en el marco de las obras de la segunda fase que afectan a todo el complejo.

La delegada de la Junta y el alcalde de Granada, Sandra García y Franciso Cuenca, han sido testigos de unos trabajos que transformarán el mítico pabellón para levantar otro con nuevos servicios como pistas de pádel, salas de musculación y usos múltiples que darán paso a una tercera fase en la que contempla una piscina cubierta.

El proyecto total del estadio se cifró en 13 millones de euros, para las 3 fases, y se espera que esté culminado en 2019.

"Estamos ante una infraestructura emblemática para Granada, muy recordada, en especial, en el propio barrio de la Juventud que le da nombre y que contará con unas instalaciones de primera", ha señalado la representante del Gobierno andaluz quien ha incidido en que la primera fase del proyecto ya ha permitido poner en marcha algunas instalaciones.

"Es una instalación que ya está viva, en la que se organizan actividades y donde viene la gente a disfrutarlas y a hacer deporte", ha agregado Sandra García.

El alcalde Francisco Cuenca ha valorado, por su parte, los avances en una infraestructura que ya funciona y cuyo progreso va a permitir "seguir creciendo en la dotación de magníficas infraestructuras deportivas que atenderán a una demanda de usuarios muy importante".

Con esta actuación inicial, ha explicado Cuenca, se ofrece respuesta a los vecinos no sólo con infraestructuras deportivas, sino también con la demolición de un pabellón que se encontraba en estado ruinoso y que era "un foco de insalubridad".

La obra, que se realizará mediante técnicas de empuje con el empleo de maquinaria, se ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas.