Edición

Borrar
Atraca su segundo banco en tres meses y de nuevo lo arrestan tras robar 5.000 euros

Atraca su segundo banco en tres meses y de nuevo lo arrestan tras robar 5.000 euros

La Policía Nacional lo detuvo en la Carretera de Alfacar cuando iba caminando, apenas quince minutos después de sustraer el dinero

José Ramón Villalba

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay personajes en la delincuencia de esta ciudad más propios del cine que de la vida quinqui a tenor de sus rocambolescos resultados. Uno de ellos fue detenido ayer por la Policía Nacional en la carretera de Alfacar cuando huía a pie tras cometer su segundo atraco en apenas tres meses.

Este individuo irrumpió ayer en la sucursal del BBVA ubicada en la carretera de Jaén, próxima a la rotonda del centro comercial Alcampo, a la voz de: ¡«Esto es un atraco»! Ni corto ni perezoso, se metió detrás del mostrador del cajero y exigió la entrega del dinero existente en esos momentos en caja. Pasaban unos minutos de las 13.20 horas de ayer, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico. El cajero de esta sucursal no está blindado, es un simple mostrador y detrás hay una persona atendiendo a los clientes.

El atracador fue veloz porque apenas tardó unos segundos en hacerse con un botín de 5.046 euros, casi un millón de las antiguas pesetas. Lo curioso de este asalto al banco es la forma de proceder de este individuo, quien no llevaba ningún tipo de arma, ni cuchillo ni pistola ni nada similar. Sólo se valió de su voz para atracar el banco sin tener otros argumentos violentos como enseñar un cuchillo o un arma de fuego.

Este sujeto enfiló la avenida Tete Montoliú hacia la carretera de Alfacar y apenas diez o quince minutos después del atraco fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional gracias a la descripción física y a la ropa que llevaba puesta este individuo, que entró al banco tapando su cara y ataviado con una gorra para pasar lo más desapercibido posible.

La sorpresa de los agentes cuando lo cachearon fue encontrar en los bolsillos la cantidad exacta de dinero que poco antes había sustraído en la entidad de crédito de la carretera de Jaén. Atraco resuelto.

Y lo curioso es que no era el primer robo con violencia efectuado por este individuo. El pasado mes de diciembre de 2016, entró en una sucursal de la Caixa en el Camino de Ronda y actuó con el mismo modus operandi. Sin mostrar ningún tipo de arma, avisó de que se trataba de un atraco y se hizo con un botín inferior a los mil euros. También escogió una hora similar a la elegida ayer, las 13.37 horas.Pocos minutos después, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Granada cuando intentaba cruzar la Circunvalación a la altura de Neptuno.En aquel entonces, también lograron los agentes recuperar el dinero del robo.

El arrestado es un varón de 36 años de nacionalidad italiana y con antecedentes por hechos similares. Tras elaborar las diligencias pertinentes, el arrestado fue entregado en dependencias de la Policía Nacional, donde el Grupo de Atracos se hará cargo del arrestado y de saber si hay más delitos en los que el detenido haya podido estar inmerso. Al cierre de esta edición se encontraba detenido en los calabozos de la Comisaría provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios