Edición

Borrar
La Alhambra y el Generalife, a oscuras el 25 de marzo

La Alhambra y el Generalife, a oscuras el 25 de marzo

224 ciudades de toda España se han unido ya a la iniciativa mundial de WWF 'La Hora del Planeta'

ep

Sábado, 18 de marzo 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 224 ciudades de toda España se han unido ya a la iniciativa mundial de WWF 'La Hora del Planeta' por lo que se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos el próximo 25 de marzo, como símbolo de la lucha contra el cambio climático, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

De momento, por comunidades autónomas, Cataluña es la que más ciudades tiene apuntadas (47); a esta le siguen Andalucía (45) y Comunidad Valenciana (24). Además, WWF destaca que más de la mitad de capitales de provincia ya se han inscrito y pide al resto de ciudades que se suman a la campaña e inviten a los ciudadanos a participar.

Además de ciudades, se apagarán también edificios de Patrimonio Nacional como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Sagrada Familia, o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Solo en Barcelona hay ya 28 municipios apuntados y WWF elogia también la participación de pueblos como Marmolejo (Jaén), Puente Genil (Córdoba), Siero (Asturias), Utebo (Zaragoza), Garachicho (Tenerife).

Asimismo, WWF recuerda que existen múltiples alternativas a las ciudades para convertirse en aliadas por el clima tales como poner en marcha más medidas para mejorar la movilidad urbana, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública o cambiar las bombillas de los ayuntamientos por otras más eficientes, entre ellas.

'El Planeta Primero. Que nadie te pare' es el lema de 2017, cuando se cumple una década de la iniciativa La Hora del Planeta, que comenzó en Sidney en 2007 ha hecho que el simple gesto de apagar la luz una hora se haya convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Además de las 224 ciudades, hasta la fecha se han apuntado 4.400 individuos, 114 empresas y 97 entidades diversas. La página de Internet para inscribirse es la siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios