Ideal

El metro en pruebas colisiona con un coche en la Avenida Argentinita

video

Estado en el que ha quedado el metro en pruebas tras el accidente / Alfredo Aguilar

  • La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía dice que en el momento del accidente el semáforo estaba en rojo para el tráfico rodado; el conductor del turismo lo niega

Un coche ha colisionado contra el metro en pruebas en la Avenida Argentinita de Granada, en la rotonda que colinda con la Cámara de Comercio.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 12:15 horas, y al lugar se han desplazado varios efectivos de Policía Local y Nacional.

De acuerdo con la información de Emergencias, el accidente se ha saldado sin heridos, dado que el tranvía viajaba sin pasajeros y el conductor del vehículo ha resultado ileso. Sí hay daños materiales.

Según informa la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, "el cruce está regulado semafóricamente, y en el momento del incidente el semáforo estaba en rojo para el tráfico rodado, y por tanto, habilitado el paso del metro ligero". Además, "la regulación del cruce estaba reforzada con personal de señalización, pese a lo cual se ha producido el mencionado alcance, que no ha revestido gravedad alguna".

El conductor, C. R., ha dicho a IDEAL que "el metro no emitía ningún sonido que advirtiese su llegada", que "la persona que controlaba el tráfico estaba lejos de la rotonda" y que "el semáforo no estaba en rojo". Además, añade que "hay un seto alto que resta visibilidad" y que él entró en la rotonda "muy despacio". Su vehículo ha quedado gravemente dañado.