Ideal

La plataforma vecinal se 'enciende' por su ausencia en la reunión del AVE

Reunión de la asociación de vecinos de La Chana.
Reunión de la asociación de vecinos de La Chana. / J. F. B.
  • La Marea Amarilla protesta por no estar invitada a la Mesa del Ferrocarril: "Están por nosotros y ni nos llaman"

Descomunal el enfado de la Marea Amarilla. José Fernández Ocaña y Sebastián Rivera, de la asociación de vecinos de La Chana, no podían esconder ayer por la tarde su desazón.

La comisión de seguimiento de la Mesa del Ferrocarril ha celebrado dos sesiones, recuerdan. «Fuimos convocados a la primera reunión y esta vez ni se han acordado de nosotros. Están por nosotros y ni nos llaman. Si no fuera porque hemos mantenido con la Marea Amarilla la llama de la protesta, hoy –por ayer– el Ministerio de Fomento ni les habría citado ni se habrían reunido con ellos. Ya nosotros, ni nos llaman».

Para la Marea Amarilla la «sorpresa ha sido mayúscula». La Subdelegación del Gobierno es quien convoca esta comisión de seguimiento en nombre en este caso de Fomento, «y no han querido que estemos con todos». Para ellos, obedece a una estrategia de que «alguien ha pactado ya algo con alguien y no quiere que estemos sentados junto a ellos porque seríamos la voz de siempre, discordante con Fomento y exigiendo el soterramiento de la vía del AVEa su entrada a Granada por La Chana».

Hay más madera que alimenta el incendio de la Marea Amarilla. «Tenemos que aguantar que el domingo pasado los políticos vinieran a la manifestación y se hicieran fotos y hoy, sin embargo, han sido incapaces de plantarse ante Fomento para decir que faltábamos nosotros, que faltaba la Marea Amarilla. Les reprochamos así a todos, al Ayuntamiento y a la Junta y a sus representantes, que hayan sido incapaces de plantarse ante Fomento y decir que sin la Marea Amarilla no había comisión de seguimiento».

Luego, terminan de comentar: «Querrán salir a la calle a protestar y no nos encontrarán. Hemos sido apartados».