Edición

Borrar
Las forenses que exploraron al padre Román detallan sus marcas físicas hoy en el juicio

Las forenses que exploraron al padre Román detallan sus marcas físicas hoy en el juicio

El denunciante de los supuestos abusos sexuales afirmó que el sacerdote tenía una "muy pequeña" mancha color café en sus partes íntimas que ellas no apreciaron

Yenalia huertas

Martes, 14 de marzo 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos forenses que llevaron a cabo la exploración del padre Román M.V.C. para comprobar la existencia o no de determinadas marcas físicas apuntadas por la supuesta víctima de abusos sexuales, 'Daniel' (nombre ficticio), expondrán hoy sus conclusiones ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, según precisaron fuentes del caso.

Según estas mismas fuentes, 'Daniel' aseguró durante la instrucción de la causa que el cura acusado tenía una mancha color café "muy pequeña" en sus partes íntimas, la cual descartaron estas peritos en el informe que hicieron tras reconocer al religioso, en el que señalaron que sí presentaba una hiperpigmentación en toda la piel de su miembro viril. Tampoco apreciaron las "estrías" en las caderas de Román reseñadas por el joven ni que el sacerdote esté circuncidado.

Durante la sesión de hoy, que es la séptima de las nueve fijadas, aparte de estas dos forenses, está previsto que desfilen por la sala de vistas seis miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Entre ellos, están citados un inspector jefe y una inspectora del Servicio de Análisis de la Conducta (SAC) que analizaron los gestos de denunciado y denunciante durante sus declaraciones policiales. Sobre la versión de 'Daniel', indicaron, como "hipótesis", que era "altamente compatible con un testimonio honesto", mientras que calificaron de "altamente compatible con un testimonio deshonesto" el prestado por el padre Román.

También intervendrán agentes de la Sección de Informática Forense del CNP, que serán interrogados sobre los teléfonos y el material informático intervenido cuando se produjo la detención del acusado.

El procesado, que era párroco en la Iglesia San Juan María de Vianney, negó durante su interrogatorio haber sometido al joven a abusos sexuales. El denunciante, por su parte, insistió en las presuntas penetraciones durante el año en que dijo que estuvo viviendo en la casa parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios