Edición

Borrar
Lugar del último crimen en la zona Norte
Un pacto por la zona Norte

Un pacto por la zona Norte

Subdelegación y Ayuntamiento acuerdan reforzar su colaboración para incrementar de manera permanente la presencia policial en el distrito

efe

Lunes, 13 de marzo 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada han acordado reforzar su colaboración en la zona Norte de esta capital tras tres homicidios registrados en menos de tres meses y elaborarán un plan de actuación conjunta para incrementar permanentemente la presencia policial en el distrito.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, el alcalde de esta capital, Francisco Cuenca, y representantes de Policía Nacional y Policía Local han mantenido esta mañana una reunión para coordinar esfuerzos en temas de seguridad en la zona Norte de la ciudad.

Lo han hechos después de que el pasado jueves muriera un joven de un disparo en el distrito, el tercer homicidio en el mismo barrio en menos de tres meses.

Tras este último hecho violento, Cuenca y Fuentes han querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y destacar la "plena colaboración" entre las dos administraciones, tras lo que el alcalde ha pedido dentro de la lealtad institucional que se aborden cuantas medidas sean necesarias "para garantizar la seguridad, no solo de la zona Norte, sino de toda la ciudad".

El subdelegado del Gobierno ha adelantado que en los próximos días se celebrará una reunión técnica entre representante de las policías Local y Nacional para diseñar un plan conjunto de actuación que reforzará la seguridad en esta zona y que "será permanente en el tiempo y no solo para un periodo corto".

Canales de comunicación

Ha anunciado además que se reforzarán también los canales de comunicación entre todos los cuerpos de seguridad para que "desde el minuto uno" se pueda dar una respuesta coordinada e inmediata a cualquier incidente que se registre.

Fuentes ha destacado que la presencia policial en la zona Norte es "permanente" desde hace ya varios días, con mayor número de efectivos desde el homicidio del jueves, ha asegurado que los tres casos registrados en el distrito "no tienen relación entre sí" y ha recordado que la Policía Nacional trabaja "de forma intensa" para esclarecerlos".

Por su parte, Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento se va a impulsar una reunión para elaborar un programa transversal para la zona Norte que, más allá de los temas de seguridad, aborde otros asuntos como los educativos, sociales o económicos y que requieren la implicación de varias instituciones.

El último caso

En el último suceso, que tuvo lugar el mediodía del jueves en el patio interior de un edificio de viviendas situado a la altura del número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, falleció un joven y resultaron heridos por el impacto de una bala otras dos personas.

Fuentes sanitarias han explicado que continúa intubado en la UCI del hospital del PTS en estado muy grave el hermano de la víctima normal.

Tampoco se han registrado cambios en el estado de salud del hombre de 44 años que recibió un impacto de bala en la pierna y que continúa en el hospital como detenido, aunque podría ser trasladado en las próximas horas a otro centros hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios