Edición

Borrar

Una mujer de 74 años, herida al intentar apagar un incendio en su vivienda Granada

Los Bomberos desalojaron el bloque de pisos de tres plantas de la calle Juan de la Cierva al estar completamente lleno de humo por la combustión de los muebles de la sala de estar incendiada

Antonio Mansilla

Domingo, 12 de marzo 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las 10, 30 horas de la mañana este domingo, una dotación de diez efectivos de Bomberos del Parque Sur de Granada, ha acudido al incendio que se originó en un piso del edificio sito en la calle Juan de la Cierva, nº 10 de Granada.

Los Bomberos de Granada acudieron de forma muy rápida con una camión autoescalera de rescate, un camión autobomba y el vehículo de mando. Cuando accedieron al interior, encontraron a una mujer de 74 años de edad, que se encontraba en el portal fuera del inmueble incendiado, con el pelo chamuscado, con problemas respiratorios por inhalación de humo, y algunas quemaduras en las piernas.

La mujer fue atendida en una ambulancia en el lugar, pero de forma inmediata fue trasladada a un centro hospitalario del Campus de la Salud, en donde fue atendida. La mujer presentaba algunas quemaduras no graves, porque había intentado frenar el avance de las llamas, que por suerte ante la llegada de los Bomberos, pudo ser extinguido, antes de que se extendiese a las demás habitaciones del piso.

El 112 de Andalucía recibió una avalancha de llamadas telefónicas, alertando del incendio, y en unos segundos, fue organizado el dispositivo de emergencia, poniendo en marcha el llamamiento de las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, varias de la Policía Local de Granada, Bomberos, servicios de emergencias sanitarias (Epes) El rellano de la escalera estaba totalmente repleto de humo, y ya había afectado al resto de pisos de la tres plantas del edificio.

Por este motivo, los mandos de la dotación de Bomberos, ordenaron junto a la Policía Local de Granada, que era sumamente necesario el desalojo integral del inmueble, en prevención a que los vecinos y vecinas moradores de los pisos, no sufrieran daños y lesiones por la inhalación del humo concentrado en el interior que invadía todo el inmueble.

Cuando los Bomberos entraron en el piso incendiado encontraron la sala de estar en llamas, y el mobiliario inmerso en una auténtica bola de fuego, que fue apagada en breve espacio de tiempo. Posteriormente, una vez desalojado el bloque fue aireado, para eliminar el humo.

Tras una hora trabajando en el interior, el incendio quedó totalmente extinguido, y el edificio en condiciones de ser de nuevo habitado, tras la correcta ventilación que realizaron los efectivos de extinción. La Policía abrió una investigación para esclarecer las posibles causas del incendio, al igual que los Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios