Edición

Borrar

Le piden cárcel por quedarse la indemnización del juzgado para su cliente

La acusada, "con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito" no entregó a su cliente las cantidades que le transfería el juzgado

efe

Sábado, 11 de marzo 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años y medio de cárcel para una acusada de quedarse el dinero que un juzgado le transfería como consecuencia de un embargo y que debía entregar a su cliente, que durante tres años no recibió la cuantía pleiteada.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la acusada Carmen M.C., sin antecedentes penales, había ejercido la representación de la víctima en un procedimiento ordinario del Juzgado de Primera Instancia 2 de Granada por la ejecución de títulos judiciales.

La acusada, "con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito" y durante los tres años comprendidos entre finales de 2010 y los últimos meses de 2013, no entregó a su cliente las cantidades que le transfería el juzgado.

Como consecuencia de un embargo, el juzgado instructor efectuaba cada mes transferencias a la acusada de entre 328 y 692 euros, que la procesada se quedaba, hasta apoderarse de más de 13.800 euros de su cliente.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida y ha solicitado dos años y medio de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación especial.

La acusada será juzgada por estos hechos el próximo 21 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios