Edición

Borrar
Estanco atracado.
Cae el atracador del centro que asaltó un estanco y la gasolinera de Méndez Núñez

Cae el atracador del centro que asaltó un estanco y la gasolinera de Méndez Núñez

El detenido se encuentra en los calabozos de la Jefatura de Policía en espera de pasar a disposición judicial hoy o mañana para dar cuenta de cuatro robos con violencia

J. R. V.

Martes, 7 de marzo 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los robos con violencia al estanco de Emperatriz Eugenia y la gasolinera de Méndez Núñez, registrados el pasado mes de febrero. También está acusado del atraco a un supermercado y a una farmacia.

La Policía Nacional sólo ha podido confirmar la detención de este individuo, sin aportar detalles sobre este caso. El arrestado aún no ha pasado a disposición judicial y de momento sigue en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

El hecho de cometer todos los atracos en la misma zona centro no era casualidad. El detenido reside en este área de la capital granadina. Solía actuar siempre con la cara cubierta e iba armado de navaja o cuchillo. En los atracos cometidos en el estanco de Emperatriz Eugenia y en la gasolinera de Méndez Núñez, entró solo a por el botín y fue él solo quien amenazó a punta de cuchillo a los empleados para hacerse con el botín.

Al menos en uno de los atracos se obtuvo una fotografía de su rostro, según han apuntado fuentes consultadas por este periódico. Esta imagen ha ayudado bastante a identificar al ahora detenido.

El atraco a la gasolinera de Méndez Núñez se registró apenas 24 horas después del asalto al estanco de Emperatriz Eugenia. El atracador eligió el último minuto de la jornada matutina para robar, cuando la caja está más llena. Ni el dueño ni la empleada le facilitaron la labor. Si bien no se enfrentaron a él, tampoco le entregaron el dinero. Fue él quien lo cogió y como la llave de la caja estaba echada y no sabía como abrirla, le tuvieron que decir que la girara. Su nerviosismo quedó patente en esta escena.

Después, en la huida pudo ser identificado por más de un ciudadano que se sumó a la batida para darle alcance por la calle Emperatriz Eugenia y la Glorieta de Arabial, en el Camino de Ronda.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha efectuado un gran trabajo a tenor del poco tiempo que ha tardado en resolver un caso que había generado cierta alarma social ya que eran atracos cometidos en zona centro de la capital y, al menos dos de ellos, cometidos a plena luz del día.

Los investigadores no entregarán al detenido en sede judicial hasta que finalicen unas pesquisas aún pendientes. En el registro domiciliario, los agentes buscan más pruebas capaces de apoyar con más fuerza la culpabilidad del detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios