Edición

Borrar

El Ayuntamiento apoya una nueva manifestación contra el aislamiento ferroviario

La Marea Amarilla ha convocado una nueva marcha a las doce del próximo día doce de marzo

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha dicho hoy que el Ayuntamiento y la Mesa del Ferrocarril apoyarán la nueva convocatoria de manifestación prevista para el próximo día 12 para exigir el final del aislamiento ferroviario de la provincia y que se acorten los plazos de funcionamiento del AVE.

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas e los periodistas y después de que la Marea Amarilla haya convocado una nueva marcha a las doce del próximo día doce de marzo.

Esta convocatoria se sumará a la manifestación celebrada el pasado doce de febrero y en la que alrededor de 15.000 personas, según los datos que aportó entonces la Policía Local, exigieron recuperar las conexiones ferroviarias.

Cuenca ha apuntado además que hoy ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento que convoque la comprometida comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada, reunión en la que ha adelantado que la Mesa del Ferrocarril volverá a exigir al Gobierno que estudie la reconexión a Madrid desde la línea de Moreda (Granada).

El alcalde ha confiado en obtener una respuesta de Fomento "entre hoy o mañana" y ha reiterado que exigirán al Gobierno central que acelere lo máximo posible los plazos para la puesta en funcionamiento de la alta velocidad a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios