Edición

Borrar
El alcalde pedirá bonificaciones para mayores y parados en el metro

El alcalde pedirá bonificaciones para mayores y parados en el metro

Paco Cuenca anuncia que reclamará a la Junta precios más bajos para colectivos concretos

carolina rodríguez

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la capital, el socialista Paco Cuenca, ha anunciado esta mañana que reclamará bonificaciones para los mayores, parados y personas con discapacidad en los billetes del metro. Cuenca pedirá esta rebaja en los precios para colectivos concretos a la Junta de Andalucía, que es la que tiene la competencia de explotación de esta infraestructura.

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Fomento, Felipe López, señalara el pasado lunes en Granada que era "inviable" que el tranvía fuera gratis durante los primeros tres meses de funcionamiento. La Junta respondía así a la petición que había hecho el pleno del Ayuntamiento de Granada. Los concejales de la capital aprobaron una moción presentada por IU en la que se proponía pedir a la Junta que el metro de Granada fuera gratis durante los tres primeros meses, en los que va a funcionar sólo en horario de mañana y con frecuencias más bajas de lo que tendrá a partir del 15 de julio, cuando entre en funcionamiento al 100%.

El consejero López aseguró que se tomaba la moción del pleno como una "sugerencia" y explicó que, además de ser "inviable" por los costes, se arriesgaban a una demanda por competencia desleal, como les ocurrió en Jaén. En la provincia vecina la empresa que gestiona el sistema de autobuses urbanos demandó a la Junta por competencia desleal por ofrecer los viajes gratis en los primeros días de funcionamiento del tranvía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios