Edición

Borrar
La Carrera de la Virgen estaba ayer así de transitada.
Granada se llena de turistas

Granada se llena de turistas

Sierra Nevada y Almuñécar rozan el lleno en el puente de Andalucía y la capital prevé de media una ocupación del 75% hasta el próximo martes

M. NAVARRETE / A. MOLINA

Lunes, 27 de febrero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de Andalucía no ha defraudado. En el ecuador de este compendio de cuatro días sin colegio y en la víspera de la fiesta autonómica de mañana, capital, Costa, estación de Sierra Nevada y el resto de la provincia están mostrando una estampa turística más propia de la primavera que del invierno, que hace presumir que las previsiones de ocupación hotelera para estos días puedan verse incrementadas con las reservas de última hora por el buen tiempo.

En la capital, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo calculó antes del puente que la ocupación hotelera estaría en cifras comprendidas entre el 70% y 75%, y aunque todavía no se dispone de datos exactos de cómo se están comportando los turistas a lo largo de este 'fin de semana' de cuatro días, las sensaciones en las calles de la ciudad y los establecimientos hoteleros permiten presumir que, muy probablemente, se sobrepasará esta previsión.

En Sierra Nevada se está viviendo un puente de Andalucía de máxima afluencia. A la festividad de la comunidad hay que sumar el 'tirón' de los carnavales, que siempre incrementan las visitas a la estación. Así, además del público andaluz, este fin de semana ha contado con una gran afluencia de esquiadores procedentes de Portugal. Los hoteles Meliá de Sierra Nevada explicaron ayer que la ocupación hasta el martes es del 90%. Sierra Nevada ofrece 97 kilómetros de pistas abiertas y garantiza, al menos hasta el próximo sábado, una climatología agradable para la práctica del esquí.

En Almuñécar quedó inaugurada la temporada de playa previa a Semana Santa. El Patronato Municipal de Turismo sexitano calcula que la ocupación turística en la localidad se mueve en una horquilla que oscila entre el 80% y el 95% de las camas ocupadas, en función de los distintos establecimientos y los días. Incluso algunos hoteles han alcanzado el lleno técnico este fin de semana.

En el resto de la provincia, las estimaciones de ocupación son algo menores, pero todas las comarcas, de media, estarán por encima del 50%. El cálculo global para toda la provincia se sitúa entorno al 65% de uso de las plazas hoteleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios