Edición

Borrar
El consejero ve "inviable" que el metro sea gratis los tres primeros meses

El consejero ve "inviable" que el metro sea gratis los tres primeros meses

Felipe López ha participado en el primer recorrido completo del tren por la línea, que se ha desarrollado sin incidentes

carolina rodríguez

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren del metro ha realizado esta mañana, por primera vez, el recorrido completo de la línea desde la primera a la última parada. Y lo ha hecho con prensa y responsables de la infraestructura a bordo. incluido el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López.

López ha señalado esta mañana que la intención de la Junta es que se decidan las tarifas definitivas antes del 15 de marzo. El precio se fijará en el seno de la comisión de tarifas del Consorcio Metropolitano de Transporte.

El consejero también se ha referido a la moción aprobada el pasado viernes en el pleno municipal, en el que hubo unanimidad en reclamar a la Junta que el metro sea gratis en los primeros tres meses de funcionamiento, cuando no estará operativo al 100%. López apuntó que es "inviable" esta medida y señaló que toman la moción más como una sugerencia del gobierno local. El consejero ha recordado el precedente de Jaén, donde la empresa del servicio de autobús urbano llevó a la Junta a los tribunales por competencia desleal, precisamente por ofrecer el servicio gratis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios