Edición

Borrar
El Parque de las Ciencias abre gratis el Día de Andalucía

El Parque de las Ciencias abre gratis el Día de Andalucía

Será la primera jornada de puertas abiertas para el BioDomo, el nuevo pabellón dedicado a la biodiversidad del planeta

ep

Domingo, 26 de febrero 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias de Granada abrirá todas sus instalaciones durante el puente del Día de Andalucía, siendo el martes 28 de febrero, día de la festividad andaluza, cuando se establezca la entrada libre entre las 10,00 y las 15,00 horas.

Según informa el centro en una nota, el lunes 27 de febrero se dispondrá el horario habitual de 10,00 a 19,00 horas, y en el Día de Andalucía, el museo tiene previsto un programa cultural para todos los públicos. De esta manera, el BioDomo, el planetario y la exposición 'WoW. Maravillas de la Vida Salvaje' son algunos de las atractivos más destacados de estos días.

En este sentido, será la primera jornada de puertas abiertas para el BioDomo, el nuevo pabellón dedicado a la biodiversidad del planeta, que recrea hábitats de la franja tropical y que alberga más de 250 especies entre animales y plantas. La entrada para este espacio también será libre, pero tendrá un aforo limitado para garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de las especies que lo habitan.

De igual modo, la asistencia a los programas de planetario para ese día también serán gratuitos, pero estará limitada al número de sesiones y a la capacidad de la sala.

También será "una buena oportunidad" para conocer la exposición 'WoW. Maravillas de la Vida Salvaje', una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas, que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez "espectaculares" escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

La Ventana a la Ciencia, dedicada a la 'Automatización en la elaboración del aceite de oliva' que investiga la Universidad de Jaén, se suma a la oferta temporal que cuenta con contenidos permanentes como los pabellones 'Viaje al Cuerpo Humano', 'Cultura de la Prevención', la carpa de gimnasia mental, el mariposario, la Torre de Observación o las salas 'Eureka', 'Biosfera' y 'Percepción'.

Talleres de anatomía, rapaces en vuelo, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico o el patrimonio industrial en la almazara, completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público para este puente, según destacan desde el Parque de las Ciencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios