Edición

Borrar
En la imagen se aprecia el vehículo al fondo del barranco.
Miguel, el trabajador del Infoca fallecido en accidente laboral se iba a prejubilar en dos meses

Miguel, el trabajador del Infoca fallecido en accidente laboral se iba a prejubilar en dos meses

Su hermano solo resultó herido leve tras caer desde el mismo coche por un barranco del término municipalde Lentegí

José Ramón Villalba

Sábado, 25 de febrero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Aguado, un trabajador del Infoca del centro de defensa forestal La Resinera, murió ayer tras precipitarse con un todoterreno por un barranco en un paraje del término municipal de Lentegí cuando se encontraba trabajando sobre las 13.55 horas. Su hermano, que también iba dentro del vehículo y es operario del Infoca, solo resultó herido leve y tras ser atendido en el Hospital de Motril recibió el alta sobre las 18 horas. De momento, se desconocen las causas exactas de la salida de pista del coche.

El fallecido, a quien solo le faltaban dos meses para prejubilarse, cayó con el coche por un desnivel.Salió despedido del vehículo poco antes de que este se frenara casi al final del barranco y según testigos presenciales el coche le cayó encima, lo cual le provocó la muerte. El hermano, quien solo quedó herido leve, pudo salir del vehículo en uno de los primeros vuelcos que este dio cuando comenzó a caer por el balate.

El fallecido y el herido estaban haciendo labores de prevención de fuegos forestales en el parajeLa Cebadilla de Lentegí, donde ocurrieron los hechos. Concretamente, eran los responsables de guiar a los mulos que arrastraban los troncos talados en la zona. El resto de operarios del Infoca que se encontraba en las inmediaciones no pudo ver lo ocurrido.

Profesión de riesgo

«Pocas veces se es consciente de cómo se juegan la vida estos profesionales, tanto los de medios terrestres como medios aéreos», afirmó Ángel Morales, de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada y presidente del comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA). «El riesgo no solo existe en época de incendio, sino durante todo el año, en tareas de mantenimiento de las zonas forestales».

Así, una vez más, el representante de UGT exigió a la Administración que esta profesión sea reconocida como de «máximo riesgo», y que dicho «reconocimiento se vea reflejado en la mejora de las condiciones laborales, como son más medidas de prevención, entre otras».

UGT informó de que el próximo miércoles, 1 de marzo, a las 12 de la mañana y frente al edificio sindical de Granada, se celebrará una concentración en protesta por el fallecimiento de este trabajador y en solidaridad con su familia, residente en la localidad de Arenas del Rey, en el poniente granadino.

UGT sopesa presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo si después de conocer con exactitud las causas del accidente se comprueba que el siniestro no fue fortuito sino por el mal estado del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios