Edición

Borrar
La mejor ruta de bares de tapas en Granada para el puente de Andalucía

La mejor ruta de bares de tapas en Granada para el puente de Andalucía

Repasamos las zonas de la ciudad que ofrecen a turistas y granadinos una gran oferta gastronómica para estos cuatro días

ideal.es #

Sábado, 25 de febrero 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para este puente del Día de Andalucía, Granada no sólo ofrece su incuestionable patrimonio sin también por su gastronomía. Las famosas tapas de los bares granadinos son un gran reclamo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas, por lo que existe una gran cantidad de establecimientos que compiten por tener la mejor comida y al mejor precio.

Por ello, de cara a estos cuatro días que muchos andaluces aprovecharán para venir a Granada, ofrecemos una de las mejores rutas de tapas con las que saborear la mejor oferta de bares en la ciudad.

Una a una

Zona Ayuntamiento:

Desde la Plaza del Carmen surge la calle Navas, una de las principales para el tapeo en el centro de Granada.

Zona Acera del Darro hasta Camino de Ronda:

Entre la Acera del Darro y Camino de Ronda hay una amplia zona de tapeo en la que destacan, sobre todo, la Calle San Antón y la Calle Alhamar.

Zona Catedral y Plaza Bib-Rambla:

El centro monumental de Granada tiene también una excelente zona de tapas en torno a la Catedral y, sobre todo, en la Plaza Bib-Rambla, que destaca por sus numerosas y coloridas terrazas.

Zona Paseo de los Tristes y Albaicín:

Con una preciosa vista de la Alhambra, el Paseo de los Tristes y el Albaicín forman una de las zonas de tapas más bonitas de Granada, especialmente en torno al Mirador de San Nicolás.

Zona Realejo y Alhambra:

En torno al Realejo, el antiguo barrio judío de Granada, se extiende una buena zona de bares de tapas que llega hasta las faldas de la Alhambra.

Zona Plaza de Toros:

Alrededor de la Plaza de Toros de Granada, entre el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital San Cecilio, existe una amplia zona de bares de tapas muy recomendables y con buenos precios.

Zona Zaidín y Palacio de los Deportes:

En el barrio del Zaidín, pegando con el Palacio de los Deportes, hay una excelente zona de tapas, ideal para comer o cenar en las horas previas a la asistencia a los eventos deportivos.

Zona de La Chana:

Los locales de este barrio son especialmente conocidos por sus tapas, y suelen tener un fácil acceso al no estar tan frecuentados como los de las zonas más centrales de la ciudad.

Zona Palacio de Congresos:

En torno a la Ribera del río Genil se extiende una magnífica zona de tapeo que abarca los alrededores del Palacio de Congresos y el Paseo del Salón.

Zona Pedro Antonio, Gonzalo Gallas y Camino de Ronda:

Desde la parte baja del Campus de Fuentenueva hasta el cruce de Pedro Antonio de Alarcón con Recogidas, abarcando parte de Camino de Ronda, se extiende una de las mejores y más baratas zonas de tapas de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios