Edición

Borrar
Susana Díaz traslada al alcalde de Granada su compromiso con el soterramiento del AVE

Susana Díaz traslada al alcalde de Granada su compromiso con el soterramiento del AVE

Avanza que el acuerdo para la rehabilitación del Albaicín, en el que se implicará el Patronato de la Alhambra y la Consejería de Cultura, se firmará en "cuestión de semanas"

europa press

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que la futura propuesta de soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad contará con la "colaboración" de la Junta y ha avanzado que el acuerdo para la rehabilitación del Albaicín, en el que se implicará el Patronato de la Alhambra y la Consejería de Cultura, se firmará en "cuestión de semanas".

Díaz ha culminado este jueves con el alcalde de Granada la ronda de encuentros con los ocho alcaldes de capitales andaluzas que inició tras las pasadas elecciones municipales y ha mantenido con él una reunión de algo más de una hora en la que han abordado cuestiones de interés para la ciudad.

Aparte de las cuestiones vinculadas al nuevo mapa sanitario, la presidenta autonómica se ha referido en posteriores declaraciones a los medios al aislamiento ferroviario que padece Granada desde hace dos años, además de a los "retrasos continuados" en la llegada de la Alta Velocidad, algo que ve intolerable en la ciudad que acoge "el monumento más visitado de España".

Ha instado por ello al Gobierno central a "comprometerse con Granada" y ha pedido que "no nos distraigan con otros debates", subrayando la importancia de que "el AVE llegue cuanto antes".

"Y los proyectos de soterramiento que tendremos que afrontar en un futuro contarán con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta; cuando se cuantifique y se diseñe ese modelo futuro, arrimaremos el hombro", ha garantizado, incidiendo en que primero "se cumpla con Granada" y la llegada de la Alta Velocidad.

Durante la reunión institucional que han mantenido en la Sala Mariana Pineda del Ayuntamiento, el regidor ha pedido a la presidenta autonómica agilizar la firma del acuerdo para la rehabilitación del Albaicín, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y la Consejería de Cultura.

Uno de los objetivos, según ha dicho Cuenca, es mejorar la accesibilidad y hacer más habitable este "barrio vivo" declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, una petición a la que la Junta prevé dar respuesta en unas semanas, según ha garantizado Susana Díaz.

La presidenta también ha anunciado que ya se está trabajando en un nuevo plan turístico para Granada en colaboración con la Junta de Andalucía, una vez culminado el anterior y ha subrayado que su "compromiso con Granada" es firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios